X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible pretende promover buenas prácticas de movilidad y cuidado del medio ambiente.

Compartir: 
Ayuntamientos, organizaciones municipales e instituciones de toda Europa desarrollarán diversas actividades destinadas a implementar medidas permanentes y promover buenas prácticas para impulsar una movilidad sostenible basada en el fomento de la movilidad a pie, bicicleta o transporte público dejando a un lado, en lo posible, el uso del vehículo privado durante la Semana Europea de la Movilidad Sostenible (SEM) que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre.

Este año la SEM se celebrará bajo el lema "¡La ciudad sin mi coche! ¡Muévete por un aire más limpio!", con el objetivo de hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el impacto que el transporte tiene en la calidad del aire urbano. La campaña está en consonancia con las iniciativas presentadas recientemente por la Unión Europea, como la de Energías Limpias para el Transporte y la petición a las ciudades de poner en marcha planes de movilidad urbana sostenible.

Mantener limpio el medio ambiente ayuda a mejorar la salud, así como a alargar la esperanza de vida. Por el contrario, un ambiente contaminado con partículas y dióxido de nitrógeno aumenta el riesgo de enfermedades pulmonares como el asma, la neumonía y el cáncer de pulmón. Además de dañar la salud, la contaminación del aire también afecta al medio ambiente ocasionando la acidificación y generando pérdida de biodiversidad, e incide directamente en el cambio climático y en la reducción de la capa de ozono.

Participación en la SEM

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha hecho una llamada a la colaboración ciudadana y de las instituciones para impulsar esta iniciativa europea: “hemos de colaborar ciudadanía e instituciones en dichas actividades para la mejora de nuestras ciudades y su entorno y de la salud de la población”, y propuso “a cada municipio y localidad que en la medida de lo posible participe y contribuya en esta iniciativa europea. Especialmente, nosotros ciudadanos y ciudadanas hemos de tomar conciencia del problema ya que cada persona cuenta, por lo que hemos de involucrarnos en acciones concretas que mejoren el entorno de nuestras ciudades. Como bien se dice desde la Unión Europea, hagamos la combinación correcta, y usemos en cada momento el modo de transporte que mejor responde al objetivo de vivir en entornos más saludables y con mayor calidad del aire”.

Udalsarea 21 recopila en su página web una serie de materiales gráficos que todos lo municipios y otros agentes de interés pueden utilizar libremente. Además, está disponible la documentación requerida para poder participar en esta celebración, dividida en dos categorías. Por una parte, los ayuntamientos y mancomunidades han cumplimentado la Carta de Adhesión y el documento de Datos de participación. Por otra parte, la Semana Europa de la Movilidad también está abierta a la participación de entidades sociales y empresariales, mediante la Carta de Adhesión para Organizaciones Sociales, Instituciones y Empresas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE