X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La ONU celebró la I Conferencia Mundial sobre el Transporte Sostenible

El encuentro debatió la necesidad de transitar hacia un modelo sostenible, especialmente en países en desarrollo, y habilitar marcos de financiación.

Compartir: 

El pasado fin de semana tuvo lugar la I Conferencia Mundial sobre el Transporte Sostenible en Turkmenistán, concretamente en su capital Ashgabat. Durante dos jornadas, se debatió principalmente acerca de las necesidades de los países en situaciones especiales y la movilización de recursos financieros para que este tipo de transporte sea una realidad.

La ONU celebró la I Conferencia Mundial sobre el Transporte Sostenible. Tranvía circulando en una ciudad.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon acudió a su inauguración, donde se refirió a los retos que afronta el sector, principalmente vinculados a la lucha contra el cambio climático, teniendo en cuenta que el transporte es responsable del 25% de las emisiones de gases que lo provocan.

Durante las consultas, los participantes estuvieron de acuerdo en que, si no se logra una transición hacia el transporte sostenible, no se podrá avanzar en la lucha contra e el logro de los restantes Objetivos de Desarrollo.

Herramientas para financiar el transporte sostenible

Con relación al financiamiento para el transporte sostenible, los delegados reiteraron las necesidades de los países en desarrollo. Bambang Susantono, vicepresidente de Gestión del Conocimiento y Desarrollo Sostenible del Banco Asiático de Desarrollo, recordó que el crecimiento demográfico previsto y la creciente demanda de transporte implicarán inversiones masivas en nuevos proyectos de transporte e infraestructura y el mantenimiento adecuado de los ya existentes.

Señaló que hoy en día, las necesidades de inversión en transporte se estiman entre uno y dos millones de millones de dólares al año y añadió que de las actuales inversiones anuales totales en el sector en todo el mundo, menos del 40 por ciento es recibido por los países en desarrollo. Los participantes en la conferencia coincidieron en que el desarrollo de marcos de financiamiento apropiados será un paso clave en la alineación de diferentes fuentes de financiamiento del transporte.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE