X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Castilla y León crea 650 km de rutas en bicicleta por las cuencas mineras y presenta una guía con información para el ciclista.

Compartir: 

La Junta de Castilla y León ha presentado una guía que recoge toda la información sobre el proyecto de rutas para bicicletas que cruzan de este a oeste todo el norte de las provincias de León y Palencia. La ruta tiene una longitud de 650 kilómetros y ha sido desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo.

Este recorrido se estructura en cinco rutas turísticas: la Ruta 1, que abarca 450 kilómetros desde Barruelo de Santullán, en Palencia, hasta el municipio de Balboa, en León; La Ruta 2, desde la Cistierna hasta Crémenes, en León, de 30,8 kilómetros; la Ruta 3, Riello-Villablino, en León, de 54 kilómetros; la Ruta 4, entre las provincias leonesas de Cueto y Fabero, de 7,7 kilómetros; y un circuito de Torre del Bierzo, en León, a lo largo de 71 kilómetros.

Los itinerarios ofrecen la posibilidad de descubrir el valor natural y paisajístico del entorno de estas comarcas y comunican municipios cargados de edificios históricos, construcciones tradicionales y edificaciones asociadas a la minería del carbón. El tipo de caminos por el que discurren, así como su longitud, hacen que la realización de estos itinerarios requiera un cierto nivel de preparación física, si bien en todas las etapas existen tramos amenos y sencillos que pueden ser aprovechados por cualquier aficionado.

La guía para el turista contiene todos los datos necesarios para que el ciclista planifique el origen y final de sus etapas e incluye información sobre los recursos turísticos del entorno.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del proyecto Rutas Turísticas de Bicicleta de Montaña por las Cuencas Mineras de Castilla y León, ha instalado señalización de cuatro tipos a lo largo de los 650 kilómetros que comprenden las rutas: balizas, señales direccionales, paneles orientativos y paneles informativos.

La señalización mediante balizas se ha situado en lugares para informar sobre la dirección correcta, dirección errónea, una variante de la ruta, cambios de dirección, peligro etc. La señalización direccional indica la dificultad y si se trata de una ruta de gran recorrido, de pequeño recorrido o si la ruta discurre dentro de espacios naturales. Los paneles orientativos informan sobre el terreno del trazado y aporta un mapa de la ruta y ampliación de la zona con indicación de servicios, infraestructuras, equipamientos, callejero principal del casco urbano de la zona, datos relativos a la duración, longitud, dificultad, servicios, equipamientos, altitudes y distancias de la ruta. Los paneles informativos están ubicados en puntos estratégicos de la ruta y en lugares de paso donde se concentra gran afluencia de gente para aportar características generales de la ruta e informar sobre los elementos de interés natural y cultural en la zona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE