X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Andalucía ha aprobado el Programa de Comunicación del Plan de Acción por el Clima.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Programa de Comunicación del Plan de Acción por el Clima (PAAC), última de las tres iniciativas que integran la estrategia de la Junta para paliar los efectos del cambio climático en Andalucía.

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha señalado que este programa se suma al de Mitigación, vigente desde 2007 y centrado en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y al de Adaptación, aprobado en 2010 y dirigido a minimizar las consecuencias de este fenómeno en la región.

El Programa de Comunicación consistirá básicamente en la difusión, con la colaboración de administraciones, organizaciones sociales, centros especializados y empresas, de mensajes e información concreta y de carácter práctico sobre un centenar de aspectos relacionados con la lucha contra el cambio climático.

Además de los medios de comunicación convencionales y de publicaciones específicas, la labor divulgativa utilizará también las redes sociales de internet, el Portal Andaluz del Cambio Climático, las páginas web de diferentes consejerías de la Junta e iniciativas como cursos, jornadas, congresos, exposiciones y actividades culturales.

La información va orientada tanto a la ciudadanía en general como, según los temas, a los colectivos o sectores con mayor implicación o interés. Los contenidos se organizarán en torno a 20 áreas, entre ellas las relativas a los efectos del cambio climático en la comunidad, incidencia sobre sectores económicos, compromisos de reducción de emisiones, agua, energía, suelo, bosques, biodiversidad, salud, transporte e inundaciones.

De este modo, entre el centenar de mensajes previstos, el englobado bajo la propuesta "Usa biocarburantes" incluirá la divulgación de datos y propuestas sobre biogasolineras, ventajas de su uso y efectos de los biocarburantes en motores de gasolina y diesel. Los contenidos sobre este tema serán elaborados en colaboración entre las consejerías de Medio Ambiente, Obras Públicas y Vivienda e Economía, Innovación y Ciencia; los ayuntamientos; las empresas del sector, y el Real Automóvil Club de España.

Junto con los contenidos de carácter práctico y de propuestas que pueden ser asumidas por la ciudadanía, el programa también ofrecerá información sobre el desarrollo del propio Plan de Acción por el Clima, y las distintas políticas autonómicas, estatales y comunitarias sobre la materia.

La primera parte del "Plan de Acción", denominada Programa de Mitigación, se desarrolla desde 2007 e inicialmente planteaba alcanzar en 2012 una reducción del 19% en la emisión de gases de efecto invernadero en Andalucía respecto a 2004. Este objetivo ya se cumplió en 2010, por lo que la comunidad autónoma se encuentra actualmente en condiciones de plantear una nueva meta del 30% en el año 2020.

Por su parte, el "Programa de Adaptación", aprobado en 2010, tiene como principal finalidad evaluar la incidencia del cambio climático y diseñar los escenarios de futuro para reducir al máximo la vulnerabilidad del territorio andaluz ante el fenómeno. Su desarrollo ha supuesto ya la creación de la red de Observatorios de Cambio Global de Andalucía, integrada por los centros especializados de Sierra Nevada, Doñana, Zonas Áridas y El Estrecho de Gibraltar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE