X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Factoría Renault de Sevilla presenta la estrategia de medio ambiente a sus trabajadores.

Compartir: 

Hasta el 14 de mayo, la Factoría Renault de Sevilla acogerá la exposición “Renault, movilidad sostenible para todos”, a través de la cual los trabajadores de la planta podrán conocer la estrategia y todos los detalles sobre el desarrollo de los vehículos eléctricos, que la marca tiene previsto comercializar a partir de 2011.

François Frenette, Director de la factoría, presenta la estrategia medioambiental de Renault y de la fábrica de Sevilla.

La exposición consta de tres partes diferenciadas: Movilidad sostenible al alcance de todos, el vehículo eléctrico y por último, el despliegue de Renault y las acciones que se llevan a cabo en la factoría de Sevilla.

Movilidad sostenible al alcance de todos

En esta parte de la exposición se explica el porqué de la estrategia Cero Emisiones de Renault, cuyo objetivo es promover el desarrollo del vehículo eléctrico dentro del marco de la Alianza Renault - Nissan. Renault quiere poner la Movilidad sostenible al alcance de todos los bolsillos, ofreciendo una gama completa de vehículos eléctricos, cuya comercialización comenzará en 2011 y se desarrollará a gran escala en Europa en 2012. El precio de un automóvil eléctrico será equivalente al de la misma versión en diésel.

Vehículo Eléctrico

Es la zona principal de la exposición, donde se desarrollan todos los pormenores de funcionamiento, ahorros, métodos de recarga y potenciales clientes del vehículo eléctrico de Renault. En este área, los visitantes podrán ver la maqueta del prototipo Twizy, que saldrá de las líneas de la factoría Vallisoletana de Montaje en el segundo semestre de 2011. También cuenta con una parte en la que se recuerdan los numerosos acuerdos que se han firmado con empresas y administraciones, tanto a nivel internacional como nacional, para potenciar el desarrollo del vehículo eléctrico.

Renault y acciones de respeto al medio ambiente en la factoría de Sevilla

En la última zona de la muestra, se recuerda en qué cosiste la mención Renault que se adjudica a los vehículos ecológicos y económicos que cumplen con tres requisitos: producción en factorías con la certificación medioambiental ISO 14001, emisión de menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro o uso de biocombustibles y reciclaje en un 95% al final de su vida útil, con al menos un 5% de plásticos reciclados entre sus componentes.

También en este espacio, se encuentra la presentación de todas las acciones de respeto al medio ambiente que se llevan a cabo en la Factoría Renault de Sevilla. Por una parte, existen acciones directamente vinculadas a los requisitos de Renault , destacando la fabricación de las nuevas generaciones de cajas de velocidades, que contribuyen a generar unas emisiones de CO2 de menos de 140 g., además de que la planta cuenta con la certificación ISO 14001.

Pero el compromiso de la factoría con el medio ambiente va más allá, abarcando todas las áreas de actividad de la planta. Destacan la fuerte reducción del consumo de energía, las inversiones destinadas a limitar las emisiones y residuos contaminantes y el desarrollo de las energías renovables (paneles solares). Sin olvidar, la apuesta por implicar a todos y cada uno de los trabajadores, con la promoción del reciclado del 100% de los materiales y la creación del “Operario ECO” que ejerce de embajador y coordinador en su entorno de trabajo.

En la actualidad, la factoría Renault de Sevilla, con 1.100 empleados, es la primera planta de cajas de velocidades del Grupo por volumen de fabricación (un 30% del total) y en la actualidad produce 3.700 unidades diarias. El 80% se exporta a cuatro de los cinco continentes, dentro del marco de la Alianza Renault-Nissan.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE