X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La cuarta parte de los coches en circulación en 2040 serán eléctricos

Así lo estima un estudio que prevé la bajada del precio de las baterías de estos vehículos, cuyas ventas supondrán el 35% del total en 25 años.

Compartir: 

Según el estudio realizado por Bloomberg New Energy Finance, para el año 2040 el 35% de nuevos coches que se vendan en el mundo, será vehículos eléctricos, alcanzando los 41 millones de unidades. El estudio considera que el precio de las baterías bajará considerablemente a partir de 2020 y durante toda la década, hasta el punto de que adquirir un vehículo eléctrico será más barato que comprar uno de gasolina o diesel.

Gráfico que muestra los resultados del estudio sobre venta de vehículos eléctricos en 2040

Estas cifras suponen que para 2040 se venderán 90 veces más coches eléctricos de los que se vendieron en 2015, cuya cifra se estima que fue de 462.000 vehículos. Según este análisis, para ese año, los coches eléctricos que circularan por las vías de todo el mundo supondrán la cuarta parte del total, que requerirán 1.900 TWh de electricidad y dejarán de consumir 13 millones de barriles de petróleo al día. La cifra de electricidad necesaria para poner en circulación esos vehículos equivale cerca del 8% de la demanda global de electricidad en 2015.

El analista de Bloomberg New Energy Finance, Colin McKerracher, explicó el pasado mes de febrero que la base de la previsión realizada en el estudio, está en “la caída en el precio de las baterías de iones de litio, que ya han caído un 65% desde 2010, llegando a los 350 dólares por Kwh el año pasado. Esperamos que en 2030, el coste de estas baterías esté muy por debajo de los 120 dólares por KWh y que sigan cayendo”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE