X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La crisis económica transforma los hábitos de los españoles hacia una movilidad más sostenible, según un estudio.

Compartir: 

Un estudio llevado a cabo por el Observatorio Europcar del Transporte y la Movilidad evidencia que la actual situación de crisis económica está transformando los hábitos de conducta de los españoles, también en materia de movilidad, pues el ahorro y contención de gastos está detrás de la decisión de casi la mitad de los conductores españoles de renunciar a uno de sus vehículos domésticos.

El estudio ha sido realizado por Ipsos Marketing mediante entrevistas realizadas en el mes de agosto a personas propietarias de, al menos, un coche o que conducen, procedentes de siete países europeos: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Portugal.

El 48% de los conductores españoles prevé deshacerse de uno de los coches de su hogar, una media que supera a la europea, que se sitúa en el 39%. El 77% de los conductores aduce que tomará esta decisión para ahorrar, mientras que el 67% lo hace para limitar los gastos relacionados con el coche, tales como peajes, estacionamientos o seguros.

Asimismo, el estudio revela que más de la mitad (54%) de los españoles que ha previsto renunciar a un coche recurriría al alquiler, frente al 42% de la media en Europa, mientras que el 37% de los ciudadanos españoles cambiaría de automóvil a menudo, frente al 26% en Europa.

Los hábitos de conducta también han variado en este año que termina, pues nueve de cada diez españoles los han modificado hacia una conducción más eficiente, mientras que un 65% opta por el transporte público, un 10% más que en el resto de Europa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE