X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La conectividad es percibida como requisito básico para los viajeros

Los usuarios de transporte público están contentos por la tecnología que utilizan pero opinan que la industria del transporte no va al mismo ritmo.

Compartir: 

El último informe Ericsson ConsumerLab, 'Los viajeros esperan más', recoge expectativas y niveles de satisfacción respecto a la cobertura de las TIC en todas las modalidades de transporte, incluyendo autobús, metro, taxi y vehículo privado, en cuatro megaciudades: Londres, Nueva York, São Paulo y Shanghai.

Uso de dispositivos móviles mientras se viaja

Una de las conclusiones es que el 82% de los viajeros en Londres y el 79% de Nueva York usan aplicaciones relacionadas con viajes para planificar sus trayectos de forma más eficiente. El tiempo empleado en el desplazamiento es percibido generalmente como aburrido e improductivo. El informe analiza la opinión de los pasajeros respecto a la eficiencia de la cobertura de red de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Radhika Jade, investigadora senior de Ericsson ConsumerLab, afirma: A escala mundial, los consumidores emplean cada semana un 20% más de tiempo en trayectos que en actividades más satisfactorias, como socializando con otras personas. Los consumidores perciben la conectividad como un requisito básico en sus desplazamientos, pero esto no siempre se cumple por parte de los proveedores de transporte. La información estática y dispar, los sistemas de billetaje antiguos o los controles ineficientes de multitudes son factores que contribuyen a la insatisfacción de los pasajeros.

Los usuarios de transporte público en las grandes ciudades están contentos con la tecnología que usan pero, al mismo tiempo, opinan que la propia industria del transporte no evoluciona al mismo ritmo. Los viajeros quieren información de viaje actualizada y precisa -añade Jade-. Exigen conectividad permanente y aplicaciones más personalizadas para ayudarles a planificar y pagar sus viajes de forma más sencilla, para hacer que su tiempo de viaje sea más productivo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE