X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad Valenciana destina 556.000 euros a movilidad sostenible

Los proyectos de movilidad sostenible contarán con el apoyo de la Consejería de Economía e Industria y el Ivace-Energía de la Comunidad Valencia.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana, a través del Ivace-Energía, destinará un total de 556.000 euros para fomentar la movilidad sostenible en la Comunitat, respaldando actuaciones que permitan mejorar la eficiencia energética en el transporte y fomentar el cambio hacia modos de transporte menos consumidores de energía.

"El desarrollo de políticas activas en materia de ahorro y eficiencia energética, junto con la promoción del uso de las energías renovables, son dos ejes prioritarios en la política energética de la Comunitat Valenciana", explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, para quien, "a través de estas líneas de ayudas se persigue lograr un mejor uso de los recursos energéticos en un sector como es el transporte, que concentra el 40% de todo el consumo de energía de la Comunitat Valenciana y es responsable de cerca del 41% de las emisiones de CO2 emitidas en nuestro territorio".

El Ivace-Energía respaldará la redacción de planes de Movilidad Urbana Sostenible en los municipios de Xirivella, Torrent, Alicante y Valencia. En total el Ivace- Energía destinará 226.800 euros a esta línea, cuyo objetivo es la realización de un estudio integral de la movilidad urbana de estos municipios en el que se planificarán y programarán las actuaciones en todas las áreas que afecten a la movilidad del municipio.

En este estudio se recogen las estrategias e instrumentos necesarios para lograr un uso coordinado y eficiente de los distintos medios de transporte. Entre los aspectos más importantes que recogerá el estudio destaca la regulación y control de acceso y estacionamiento en el centro urbano, el desarrollo y mejora de la oferta de los diferentes modos de transporte público o el desarrollo de medidas de integración institucional, tarifaria y física de los diferentes sistemas de transporte público y su intermodalidad. También destinará 147.000 euros a la implantación de sistemas de préstamo de bicicletas.

Gestión de flotas

Igualmente, se respaldan las inversiones en sistemas de gestión de flotas, es decir, se apoya la financiación de sistemas de gestión de flotas dirigidos a reducir los consumos energéticos como sistemas de gestión de mejora de carga y descarga, combustible, software/hardware para la planificación de rutas, itinerarios, etc. A esta línea se destinarán 144.000 euros.

También se pretende actuar sobre la renovación de flotas de transporte por carretera, para lo que se otorgan subvenciones para la renovación del parque de vehículos industriales por carretera para aprovechar la mejor eficiencia energética de los nuevos vehículos. Por último, la AVEN subvencionará un porcentaje del coste de la implantación de diversas estaciones de recarga eléctrica, con un total de 55.000 euros.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE