X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Avele gana la organización de EVS27, el más prestigioso simposio internacional sobre el vehículo eléctrico, híbrido y sus componentes.

Compartir: 

Después de un año de trabajo de preparación de la candidatura de EVS27, la Asociación Española para la promoción de los Vehículos Eléctricos e Híbridos (AVELE) ha obtenido la organización del próximo evento internacional de este simposio internacional sobre el vehículo eléctrico, híbrido y sus componentes, que tendrá lugar en 2013, en Barcelona.

En mayo de 2010, la Avele presentó a los miembros de la asamblea de la asociación europea (compuesta por quince asociaciones nacionales) la candidatura de Barcelona para el EVS27, mientras la presentación oficial y votación tuvieron lugar en Bruselas el 9 de julio.

España se enfrentó a dos rivales muy fuertes. Por un lado Francia presentaba la candidatura de su ciudad más atractiva: París. Esta candidatura contaba con el apoyo del Ayuntamiento de la capital francesa y del Ministerio de Energía.

Por otro lado, Suiza proponía a Ginebra, ciudad que cuenta con muchos años de experiencia en la organización de eventos de este tipo. En España la ciudad seleccionada era Barcelona.

La candidatura, promovida por Avele contó con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del cual AVELE recibió el apoyo por escrito.

La reunión celebrada en Bruselas el 9 de julio empezó con la presentación del presidente de AVELE y de dos representantes del ayuntamiento de Barcelona. Seguidamente, tuvo lugar un turno de preguntas en el que durante media hora los representantes de AVELE defendieron la candidatura de España frente a las de Francia y Suiza. La reunión concluyó con la votación y clara elección de la candidatura española con un total de 102 votos frente a 81 para Ginebra y 77 para París.

Por primera vez después de 30 años de celebración de EVS en distintas ciudades del mundo, Avele ha conseguido obtener la sede para acoger el congreso y la exposición internacionales más prestigiosos sobre vehículos eléctricos, híbridos y sus componentes en una ciudad española. La asociación felicita y agradece a todos sus socios el apoyo demostrado a lo largo de estos años.

El International Battery, Hybrid, and Fuel Cell Electric Vehicle Symposium (EVS) está organizado por la World Electric Vehicle Association (WEVA). Este simposio se organiza aproximadamente cada año y medio, de forma alterna en una ciudad de los continentes representados por la asociación mundial WEVA (Europa, Asia y Estados Unidos). Así pues, este año 2010 se organiza el EVS25 en Shenzhen (China), luego, a mediados del 2012 se organizará en Los Ángeles (California, EEUU) el EVS26 y en el año 2013, correspondiente a Europa, Barcelona organizará la vigésimo séptima edición.

El simposio está reconocido como el acontecimiento más importante a nivel internacional por los académicos, gobernantes y por la industria profesional involucrada en tecnologías de movilidad sostenible y sobre todo vehículos eléctricos, híbridos y sus componentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE