X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornadas formativas sobre compra ecológica en materia TIC

El proyecto Green TIC ofrece formación para responsables de compras para reducir la huella de carbono en el consumo de este tipo de tecnologías.

Compartir: 

El proyecto Green TIC, financiado a través de la Unión Europea ha iniciado una serie de Jornadas sobre Compra Verde TIC en diferentes ciudades españolas. La primera de estas Jornadas tuvo lugar este jueves en Valladolid y está prevista la celebración de otras tres en Zaragoza, Madrid y Logroño.

Proyecto GreeTIC

Las jornadas formativas están dirigidas preferentemente a responsables de departamentos de informática y compras de organismos públicos y privados, administración local y regional, empresas y profesionales del sector TIC, y centros educativos y de formación.

El objetivo de las jornadas es informar sobre la relevancia del consumo energético y la huella de carbono del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y la importancia de adoptar una política de compras y dimensionamiento de la infraestructura TIC que contribuya a minimizar estos consumos.

Para ello se analizará el papel de la compra verde en las administraciones públicas, como tractoras para la iniciativa privada, así como diferentes experiencias prácticas de reducción de consumo de energía de la infraestructura TIC. También se presentará la Guía de compra verde TIC elaborada en el marco del proyecto de financiación LIFE de la Unión Europea.

La fecha prevista para la celebración de la Jornada en Zaragoza es el 3 de marzo, en Madrid será el 17 de marzo y en Logroño, el 31 de marzo. La inscripción es gratuita y debe hacerse con antelación. En la página web del proyecto Green TIC se pueden consultar los programas de las jornadas en cada ciudad, así como toda la información para inscribirse.

El proyecto Green TIC tiene como objetivo principal demostrar y cuantificar el potencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación para reducir las emisiones de CO2 en el planeta, tanto reduciendo su propia huella de carbono, promoviendo un mejor y más inteligente uso de las TIC, como por la contribución de estas tecnologías para conseguir mejores servicios medioambientales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE