X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada sobre Smart Cities en Argamasilla de Calatrava

La jornada pretende demostrar cómo la tecnología que ya existe, aplicada de forma eficiente, permite a las Administraciones lograr una mejor gestión.

Compartir: 

La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y el Grupo de Arquitectura y Redes de Computadores (Grupo ARCO), adscrito a la Escuela Superior Informática de la UCLM han organizado una conferencia sobre ciudades inteligentes, que se celebrará el próximo viernes 6 de marzo a partir de las 19:00 horas en el antiguo salón de plenos de ayuntamiento. La profesora natural de Argamasilla de Calatrava, Mª José Santofofimia será la encargada de pronunciar la conferencia.

Cartel de la Jornada "Ciudad Inteligente"

La jornada parte de las siguientes premisas: 'Ciudad Inteligente', o 'smart city', es un concepto novedoso que hace referencia a la utilización de la informática y la nuevas tecnologías de la información para mejorar y optimizar la gestión de las entidades locales, sean pueblos o ciudades, bajo los criterios de eficiencia y sostenibilidad. El objetivo de estas ciudades es lograr un desarrollo urbano perdurable y armónico en sentido social, económico y medioambiental. En definitiva, aplicar las nuevas tecnologías a la gestión y a la vida diaria de las ciudades y sus habitantes.

En un sentido más explícito, se habla de un amplio campo de acción y utilidades como pueden ser: la administración electrónica, el gobierno participativo, sistemas inteligentes para la gestión del tráfico, asegurar la eficiencia energética o mejorar las comodidades en edificios y hogares, la el geoposicionamiento para múltiples utilidades o las aplicaciones Web y en teléfonos móviles que facilitan la experiencia de los turistas en sus visitas sería sólo un ejemplo de las infinitas posibilidades que se abren.

Estos serán los temas sobre los que versarán la charla – coloquio de la profesora Mª José Santofofimia y que permitirán a los asistentes descubrir como la tecnología que ya existe a nuestro alrededor, aplicada de forma eficiente y efectiva, contribuye a que las administraciones logren el objetivo de una mejor gestión, así como una relación más fluida y cómoda con la ciudadanía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE