X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ITE colabora con un centro de Suecia para mejorar los materiales de baterías poliméricas de litio.

Compartir: 

El objetivo es adquirir una mayor experiencia en el desarrollo de materiales para conseguir baterías más seguras y con elevada densidad energética que se puedan utilizar en aplicaciones móviles como el vehículo eléctrico.

Un equipo del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha viajado al centro Angström Advanced Battery Centre de la Universidad de Uppsala (Suecia) para adquirir una mayor experiencia y profundizar en el desarrollo de nuevos materiales que sean más eficientes, respetuosos con el medio ambiente y con un ensamblaje más óptimo a la hora de realizar baterías poliméricas de litio.

De este modo, se podrán mejorar las prestaciones de este tipo de baterías, mayor seguridad y elevada densidad energética, y potenciar su uso en aplicaciones móviles como el vehículo eléctrico. Durante los últimos años la investigación es este tipo de baterías está siendo muy intensa pero es necesario el desarrollo de materiales más eficientes, que sean más respetuosos con el medio ambiente y tecnologías de ensamblaje eficientes.

En concreto, la acción ha servido para que la Unidad de Química Aplicada de ITE adquiera una mayor experiencia en la preparación de electrodos, uno de los componentes que se están investigando en el desarrollo de baterías de litio, y en la integración de éstos junto con membranas poliméricas para obtener celdas poliméricas de litio.

Este hecho, ha permitido profundizar en la línea de investigación de desarrollo de nuevos materiales para baterías poliméricas de litio que se está desarrollando desde el Instituto.

Como consolidación de la colaboración llevada a cabo durante esta estancia, ambos grupos de investigación participan conjuntamente en una propuesta europea del 7º Programa Marco sobre la temática desarrollada durante la estancia.

El Angström Advanced Battery Centre, perteneciente a la Universidad de Uppsala (Suecia), es un centro de investigación de materiales para almacenamiento electroquímico y conversión de energía, puntero en toda Europa, que se centra especialmente en baterías de ion litio.

Este centro ha participado en numerosos proyectos europeos sobre baterías de litio en los últimos 25 años. Además, poseé un papel importante en la red de excelencia sobre investigación en baterías de litio dentro del 6PM (ALISTORE) donde participan 20 de los más prestigiosos grupos de investigación europeos y 14 miembros de la industria de baterías.

Es destacable también, la coordinación de este centro en varios de los siguientes proyectos europeos sobre baterías de Litio como SVENSLOBATT dentro de la red ERA-Net o el proyecto SUPERLION sobre micro baterías 3D dentro del 7PM. También participan en el programa HELIOS dentro del 7PM -coordinado por Renault-, en el proyecto EUROLION -coordinado por Tu Delft- y en los programas de investigación de Suecia. En este ámbito, poseen un proyecto sobre baterías y pilas de combustible respetuosos con el medio ambiente financiado MISTRA.

La colaboración ha podido llevarse a cabo gracias al apoyo del El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), y el Fondo Social Europeo (FSE) los cuales han cofinanciado este proyecto a través del programa para Institutos Tecnológicos de la Red IMPIVA, convocatoria 2011, actuación 3 formación de personal técnico e investigador.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE