X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Impulso a la energía solar a través de Open Data en Barcelona

La Diputación publicará los datos de los techos de los edificios de la demarcación para dar a conocer cuáles son óptimos para este tipo de renovable.

Compartir: 

La Diputación de Barcelona impulsará la energía solar analizando los techos de los edificios de la demarcación con datos abiertos. La presidenta de la Corporación, Mercè Conesa, ha anunciado este nuevo plan para promover la energía solar en una reunión del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en Hábitat III, la Conferencia de Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que Naciones Unidas celebrada en Quito.

La Diputación de Barcelona da un paso más en el impulso de los datos abiertos y añadirá en su catálogo información sobre los techos de todos los edificios de la demarcación, para impulsar el uso de la energía solar. Daremos, con datos abiertos, el estudio del techo de todos y cada uno de los pueblos y ciudades de la demarcación. Así, cada ciudadano, cada industria y cada alcalde sabrá cuál es la eficiencia de sus techos, para saber cuáles son más óptimos para la energía solar, ha explicado Conesa. 

La presidenta de la Diputación de Barcelona también se ha reunido con el presidente de la región de Rabat-Salem-Kenitra, Abdelkebir Berkia, con quien ha intercambiado experiencias de gobierno en el ámbito de las administraciones intermedias. Del encuentro ha surgido el compromiso de trabajar conjuntamente cuestiones vinculadas con el medio ambiente, con especial interés en la implantación de la energía solar gracias al trabajo conjunto de las administraciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE