X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IBM lanza nuevas tecnologías aplicadas al Smarter Computing y los retos actuales que deben afrontar las empresas.

Compartir: 

Las nuevas infraestructuras tecnológicas que propone el modelo de Smarter Computing han sido diseñadas para dar respuesta a estas necesidades de las empresas en base a las tres áreas que IBM considera claves para conseguir un modelo tecnológico más inteligente: innovación en cloud, analítica y seguridad.

El modelo de Smarter Computing, capaz de ayudar a las empresas a ser más innovadoras sin incrementar los costes, impulsa tecnologías capaces de adoptar infraestructuras en la nube para ser más eficientes, aprovechar las ventajas de las tecnologías analíticas para acceder a información más relevante y asegurar la información más crítica para el negocio para reducir los riesgos.

Los nuevos productos que presenta la Compañía son sus sistemas Power, un sistema de almacenamiento en disco de gama alta y actualizaciones de sus soluciones de software para el servidor zEnterprise EC12.

Sistemas con POWER 7+

Entre las principales innovaciones que incorporan los nuevos sistemas destaca el microprocesador POWER7+, una tecnología que mejora el rendimiento en hasta un 30% en la mayoría de las cargas de trabajo en comparación con las versiones anteriores. Los nuevos servidores son los siguientes:

  • IBM Power 770 y 780. Son los dos primeros servidores que incorporan el micropocesador POWER 7+ y permiten llevar a cabo avanzadas capacidades analíticas.
  • IBM Power 795. Se trata del servidor más potente de la línea Power y ha sido mejorado para poder ejecutar las aplicaciones más exigentes de forma aún más rápida, gracias al uso de hasta 16 terabytes de memoria, además de capacidades de analítica de negocio.

La Compañía también ha presentado una nueva solución denominada Elastic Capacity on Demand for Power Systems Pools para sistemas Power, que permitirá a los clientes crear nubes privadas virtualizadas o gestionar servicios de infraestructuras cloud. Otras de las novedades son el software de virtualización IBM PowerVM y la solución IBM PowerSC. El IBM PowerVM ayuda a los clientes a equilibrar los recursos y reaccionar con rapidez a los cambios que se producen en las necesidades de la empresa. Por otro lado, para garantizar la seguridad de la información, la actualización del software IBM PowerSC ofrece avisos de seguridad en tiempo real, además de informes mejorados sobre el cumplimiento de las normativas.

Nuevas soluciones de almacenamiento

IBM ha actualizado dos de sus sistemas de almacenamiento de alta gama:

  • IBM System Storage DS8870 es el miembro más reciente y potente de la familia de sistemas de almacenamiento de “alta-densidad" DS8000 y recientemente ha sido situado en primer lugar en el ranking de referencia en rendimiento SPC-2. Ofrece el triple de rendimiento que el anterior modelo DS8800 y, para mayor seguridad, se envía a los clientes en unidades auto-encriptadas.
  • Con respecto al almacenamiento en cinta, el IBM Virtualization Engine TS7700 Release 3, permite virtualizar los actuales sistemas de almacenamiento en cinta y ofrecer una mejor gestión, capacidad y seguridad.
  • Technical Computing for Big Data es la nueva solución para el almacenamiento de archivos en entornos informáticos de alto rendimiento.

Nuevas soluciones de software para el zEnterprise EC12

La empresa también ha desarrollado nuevas soluciones de software para su último servidor corporativo, el zEnterprise EC12.

  • IBM DB2 Analytics Accelerator V3, una solución que reduce la necesidad de almacenar información en las unidades de disco ejecutadas en mainframe en un 95%, reduciendo así los costes de almacenamiento.
  • IBM está trabajando para que su famoso procesador de transacciones, CICS (Customer Information Control System), pueda ser desarrollado y utilizado en la nube, ayudando a los clientes del zEnterprise a crear entornos en nubes privadas capaces de soportar un gran volumen de transacciones. Gracias a la nueva gama CICS 5.1, aplicaciones tan interactivas como las de cajeros automáticos o aplicaciones de seguros pueden estar disponibles en la nube.
  • La suite IBM Security zSecure V1.31.1 mejora la seguridad detectando cualquier actividad inusual antes de que afecte al sistema.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE