X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno balear convoca ayudas para la movilidad eléctrica

Destinará 341.000 euros de fondos FEDER a crear una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos de manera proporcional en todas las islas.

Compartir: 

El Gobierno de las Islas Baleares destinará un total de 5 millones de euros para fomentar las energías renovables y el autoconsumo, la eficiencia energética y la movilidad eléctrica. Del total presupuestado, 3 millones de euros corresponderán a distintos programas de ayudas, tanto para particulares, como empresas y administraciones públicas. Los 2 millones restantes se dedicarán a líneas de subvenciones de crédito a empresas.

Vehículo eléctrico enchufado a un punto de recarga

Además de se ha aprobado un acuerdo en función del cual, a partir de ahora, todos los órganos de contratación de la administración autonómica optarán siempre, y en primer lugar, por los vehículos eléctricos cuando haya necesidad de incorporar un vehículo a la flota. 

Dentro de las líneas de ayuda aprobadas, se destinan 341.000 euros a la movilidad eléctrica mediante una convocatoria dirigida a los ayuntamientos de las islas para que instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos. La convocatoria está financiada con fondos europeos FEDER y se establecerán cuotas mínimas para cada isla puesto que el objetivo es crear una red de puntos de recarga que se extienda de manera proporcional en todo el archipiélago.

En materia de movilidad eléctrica hay que destacar también que desde esta misma semana estará operativo un sistema único de puntos de recarga, con una única tarjeta que permitirá cargar el vehículo en cualquier punto de la red. A estas ayudas se suma la línea de crédito de ISBA para PYME y autónomos para la instalación de sistemas de generación de energía renovable para el autoconsumo y a la que se destinan 2 millones de euros.

Además de estas ayudas, el Gobierno balear ha aprobado otras convocatorias dirigidas a la rehabilitación de edificios para optimizar su eficiencia energética y ayudas a empresas, particulares y administraciones para instalaciones fotovoltaicas. Todas las ayudas pueden consultarse en la web del Gobierno de Baleares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE