X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gestión integral de los servicios urbanos, captación de datos y análisis de la información, claves para las Smart Cities.

Compartir: 

Wonderware propone un sistema que integre operaciones de redes ya en marcha para crear un sistema centran de gestión capaz de controlar remotamente los servicios urbanos, medir y analizar su comportamiento.

David Johera, director de infraestructuras de Wonderware Spain, sostiene que la ventaja es que la tecnología puede ser implementada en ciudades y regiones del mundo que ya tienen sus operaciones en marcha y quieren evolucionar hacia criterios de sostenibilidad o mayor habitabilidad. Así, Wonderware aporta a las ciudades beneficios en cuatro ámbitos específicos:

  1. Capacidad para la recopilación de datos en tiempo real de cada uno de los servicios públicos de la ciudad mediante la integración de las diferentes tecnologías implicadas en su gestión.
  2. Conexión, integración y visualización de datos en un centro de control unificado para que el personal de gestión puede comprender cómo se interconectan unos servicios con otros.
  3. Análisis y diseño de mecanismos de respuesta para promover una ciudad más eficiente, basándose en consideraciones económicas y ambientales.
  4. Administración remota y seguimiento de todas las operaciones dentro de la comunidad de acuerdo con los procedimientos establecidos, para maximizar la habitabilidad de la urbe para los ciudadanos.

Algunos de los proyectos de Wonderware son:

  • Ecociudad Valdespartera (Zaragoza), para la sostenibilidad medioambiental.

Valdespartera, Zaragoza.

Se trata de un proyecto urbanístico que basa la totalidad de su diseño y construcción en los criterios bioclimáticos definidos en el Protocolo de Kyoto. Su modelo se estructura en dos ejes: la gestión integral automatizada de cada una de las actividades de la urbe, y el estrecho seguimiento que hace del comportamiento de cada una de estas operaciones. En la actualidad, Valdespartera ha reducido costes de gestión y optimizado la utilización de recursos críticos como el agua o la electricidad, en la que se han confirmado ratios de consumo de los hogares de 0,06 kWh frente a los 0,11 kWh que de media tiene España.

  • Mi casa, mi estación de repostaje en Berlín (Alemania), para la gestión energética eficiente.

Casa piloto de Wonderware en Berlin para gestión energética eficiente.

El Ministerio de Transporte, Edificación y Desarrollo Urbano de Alemania implementó a inicios de 2011 en Berlín una casa piloto (con cuatro inquilinos) capaz de autoabastecerse energéticamente con paneles solares y de almacenar energía para cargar un coche y una bicicleta eléctrica, permitiéndoles recorrer 25.000 kilómetros en el caso del coche, y 4.000 kilómetros en el caso de la bicicleta. La casa, diseñada por el estudio de arquitectura Werner Sobek y gestionada tecnológicamente por Wonderware, estuvo habitada durante un año, en el que fue posible comprobar que es viable alcanzar el consumo energético neutro que exige la Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios (2010/31/CE).

  • Agua. Central NWC en Arabia Saudí, para gestión eficiente de recursos escasos.

Arabia Saudí es el país más grande del mundo sin ríos ni lagos permanentes, y sus niveles pluviales apenas alcanzan los 70 mm. anuales. El litro de agua potable tiene un coste de 0,5 euros, frente a los 0,13 euros que cuesta el litro de gasolina, además, Arabia Saudí es el tercer país que más agua consume en el mundo. Así, la National Water Company encargó a Wonderware la estructuración de un sistema tecnológico para gestionar las plantas para potabilización, de aguas residuales, puntos de reserva, estaciones de bombeo de agua potable y diversos dispositivos de gestión de la red, entre otras. Hoy, desde un centro de control situado en la capital, Riad, la compañía nacional de aguas maneja remotamente las operaciones y obtiene analíticas en relación al comportamiento de la gestión y el consumo, trabajando, además, en la integración de esta información con otros sistemas de gestión gubernamentales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE