X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

España dispone de la red de fibra óptica más extensa de Europa

Así lo destacó el responsable de la SETSI, Víctor Calvo-Sotelo, en la inauguración del 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital.

Compartir: 

España cuenta actualmente con la red de fibra óptica más extensa de Europa con 22,5 millones de accesos instalados, frente a los 15,3 millones de hace un año y 1,6 millones de 2012. Son las cifras aportadas por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) de Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), Víctor Calvo-Sotelo, durante su discurso de inauguración del 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra hasta el próximo jueves, 8 de septiembre, en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

España dispone de la red de fibra óptica más extensa de Europa según dijo el responsable de SETSI durante el 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

El secretario de Estado comenzó su intervención destacando el intenso trabajo realizado durante estos años y señaló que la transformación digital de nuestro país avanza a buen ritmo. En este sentido, recordó la cuarta posición que ocupa España según el DESI, un indicador utilizado por la Comisión Europea para medir la Digitalización de la Economía y Sociedad de los estados miembros.

El secretario de Estado recordó la existencia de hasta 25 proyectos nacionales que se llevan a cabo dentro del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, en un sector que crece a un ritmo del 20% anual y que, según indicó, tiene a España como referente mundial según ha reconocido recientemente la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Calvo-Sotelo cerró la inauguración de la edición del 30º Encuentro Telecomunicaciones con un repaso a los cinco desafíos nacionales: universalización de la cobertura de la banda ancha rápida, la seguridad de las redes y de los servicios prestados sobre ellas, impulso a la adopción de las TIC, más formación digital y facilitar el emprendimiento. Parta finalizar, dedicó una mención al Mercado Único Digital, cuya creación es sólo el medio para reforzar el peso Europa en el mundo.

Junto al secretario de Estado participaron en el acto, organizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y la Fundación Telefónica bajo el lema ‘Construyendo una España Digital’, el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, el presidente de AMETIC, José Manuel de Riva, y el vicepresidente de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE