X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

E.ON presenta nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la feria eCarTech de Munich.

Compartir: 

E.ON ha puesto en las carreteras alemanas su propia flota de coches eléctricos de prueba con un total de 60 vehículos del modelo Peugeot iOn. La compañía emplea la mayor parte de estos vehículos en un proyecto piloto, que por primera vez integra los hogares de los conductores que participan en la prueba en una red inteligente. Estas nuevas tecnologías se pondrán a prueba en las comunidades de Stuhr y Weyhe, en la Baja Sajonia, en Alemania.

Las plantas fotovoltaicas instaladas generan electricidad que puede ser tanto consumida en los hogares como almacenada en las baterías de coches eléctricos. En estos casos, se instalan contadores inteligentes. El proyecto supera con mucho el consumo en los hogares. E.ON también proporciona a las redes eléctricas de ambas comunidades una novedosa tecnología de control y las convierte en redes eléctricas locales inteligentes.

En consecuencia, por ejemplo, las centrales transformadoras autorreguladas equilibrarán automáticamente las fluctuaciones de voltaje por medio de la aportación de energía solar. En este caso, esta avanzada tecnología se integra por primera vez en una red de bajo voltaje.

“Tras el éxito de los proyectos piloto, ahora damos el paso siguiente integrando los coches eléctricos en un concepto energético integral, inteligente", explica Klaus-Dieter Maubach, responsable de la unidad de negocio Tecnología en el Consejo de E.ON AG. “Empezando por una generación descentralizada de energía procedente de fuentes renovables y por un consumo energético eficiente hasta llegar a las redes inteligentes así como a los coches eléctricos, la interacción de todos los elementos del abastecimiento energético futuro nos proporcionará hallazgos vitales sobre las necesidades de los clientes del futuro."

En el marco del proyecto que se está llevando a cabo en la Baja Sajonia también se han puesto en funcionamiento modernas estaciones de recarga para vehículos eléctricos, como las que ha presentado E.ON con ocasión de la feria comercial eCarTech en Munich. La compañía ha desarrollado diversos modelos para diferentes tipos de funcionamiento.

Además de unas estaciones de recarga eléctrica técnicamente avanzadas para uso público, E.ON también ofrece estaciones de recarga para garajes particulares. Los conductores de coches eléctricos tienen a su disposición el nuevo modelo “Wallbox”. Todas las estaciones de recarga pueden ser dotadas de contadores eléctricos inteligentes. Esto permite realizar la recarga en momentos de amplia oferta de energía.

Asimismo, E.ON ofrecerá las correspondientes tarifas eléctricas flexibles a partir de finales de 2010. Las estaciones de recarga también pueden ser empleadas en otros proyectos. Por ejemplo, E.ON ha instalado unas 100 estaciones de recarga para la movilidad eléctrica en Munich, la región del proyecto piloto.

E.ON avanza así en el desarrollo del vehículo eléctrico dentro de su concepto de Movilidad Eléctrica, trabajando en el desarrollo de los sistemas de recarga adecuadas, los productos energéticos adecuados y su integración en la movilidad y en las ciudades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE