X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Endesa muestra su Centro Smart Grids para Ciudades Inteligentes

40 alumnos de centros educativos de Sevilla han visitado las instalaciones del Centro formándose en el uso eficiente de las fuentes de energía.

Compartir: 

Desde que hace aproximadamente un mes Endesa incluyera entre sus actividades de Endesa Educa –programa educativo de Endesa— la posibilidad de visitar el Centro de Servicios Energéticos para Ciudades Inteligentes (SGSC, Smart Grids Service Center) 40 alumnos han visitado las instalaciones que la Compañía ubica en Sevilla con el fin de dar a conocer los diferentes proyectos e iniciativa Smart City liderados por Enel y Endesa en España.

La posibilidad de recorrer este centro, desde el que se gestionan y monitorizan las actividades mencionadas, se añade así a las ya existentes de visitar distintas centrales térmicas, ciclos combinados e instalaciones de energía renovable de Enel Green Power o actividades presenciales para grupos de estudiantes como Granja Energía y talleres sobre propiedades del magnetismo, u otras online.

El objetivo es la formación y concienciación sobre el uso eficiente de las distintas fuentes de energía y el ahorro energético, además del compromiso de Endesa en la innovación y desarrollo para generar hábitos y tecnologías sostenibles. Fruto de todo ello son los más de 9.200 estudiantes que han participado durante el pasado curso escolar 2012-13 en las actividades educativas de Endesa Educa en Andalucía, Ceuta y Melilla, cifra que ha ascendido a 56.000 en el territorio nacional.

En esta ocasión, los estudiantes han acudido procedentes del Módulo de Redes de Telecomunicaciones del Taller de Empleo Amate del Ayuntamiento de Sevilla y del Máser de Enseñanza Secundaria de la Universidad de Sevilla. Así, estos jóvenes han contado con la posibilidad de conocer el propio centro y los proyectos gestionados y monitorizados desde el mismo:

  • Movilidad eléctrica. Desde el Centro se controla y reporta información de más de 450 puntos de recarga repartidos por el país.
  • Edificios inteligentes y control de micro grids. Control a tiempo real de la energía generada frente a la energía consumida con el objetivo de lograr el equilibrio perfecto entre ambos.
  • Alumbrado público eficiente. Gestión y monitorización de la infraestructura de alumbrado inteligente que la compañía tiene implantada en diversas ciudades como Mérida (Badajoz), Bollullos de la Mitación (Sevilla), Muro de Alcoy (Alicante), Los Alcázares y Abarán (Murcia) o Barcelona, entre otros y que suman más de 177.000 habitantes beneficiándose ya de los sistemas de iluminación eficiente.
  • Monitorización de sensores. Análisis de la información enviada desde los distintos sensores de ruido, temperatura, humedad, etc. con el objetivo de ofrecer al ciudadano posibles servicios que hagan su vida más cómoda y logren una gestión más eficiente de la energía.
  • Redes sociales, con la demostración de una aplicación práctica de su utilización por parte de ciudadanos smart para informar de incidencias en los servicios.

Esta actividad divulgativa, de carácter gratuito y dirigida por un técnico especializado para explicar los distintos aspectos utilizando los paneles de control en tiempo real desde los que se gestionan dichos proyectos, tendrá lugar en la ubicación del propio Centro, en la Avenida Montes Sierra, 36 de Sevilla, en dos grupos diferentes (martes y jueves a las 10,00 y 11,30 horas) que no podrán superar las 20 personas cada uno de ellos.

La duración estimada de la visita, orientada a estudiantes de ESO, bachillerato, ciclos formativos y cualquier otro colectivo que lo desee, está prevista en torno a 45 minutos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE