X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Endesa Educa muestra el funcionamiento de Smart Grids y Smart Cities

La compañía abre al público su centro de operaciones de proyectos Smart para aclarar a los ciudadanos conceptos sobre las Ciudades Inteligentes.

Compartir: 

Endesa y Enel, a través de Endesa Educa, han abierto al público el centro de operaciones de sus proyectos 'Smart' en España, que se desarrolla en el Centro de Servicios Energéticos para Ciudades Inteligentes, o Smart Grid Service Center, ubicado en Sevilla.

Desde el Smart Grid Service Center (SGSC) se gestionan y monitorizan proyectos de alumbrado eficiente, movilidad eléctrica o microrredes, que tienen lugar en todo el país. Así, los visitantes, a través de las explicaciones del técnico y de los paneles desde los que se controlan dichos proyectos en tiempo real, conocen el mundo de las Smart Grids y el concepto de Smart City que, día a día, se va haciendo realidad en nuestras ciudades gracias a este tipo de iniciativas.

La explicación del técnico al grupo visitante hace especial hincapié en los cinco campos que integran la actividad diaria del SGSC:

  1. Movilidad eléctrica: desde el Centro se controla y reporta información de más de 450 puntos de recarga.
  2. Edificios inteligentes y control de Micro Grids: se controla en tiempo real la energía generada frente a la energía consumida con el objetivo de lograr el equilibrio perfecto entre ambos.
  3. Alumbrado Público Eficiente: se gestiona y monitoriza la infraestructura de alumbrado inteligente que la compañía tiene implantada en diversas ciudades como Mérida, Muro de Alcoy o Barcelona, entre otros.
  4. Monitorización de sensores: se analiza la información enviada desde los distintos sensores de ruido, temperatura, humedad, etc. con el objetivo de ofrecer al ciudadano posibles servicios que hagan su vida más cómoda y logren una gestión más eficiente de la energía.
  5. Redes sociales: se muestra una aplicación práctica de utilización de redes sociales de ciudadanos para informar de incidencias en los servicios: se monitorizan las opiniones que se publican en las distintas redes sociales sobre temas relacionados con Smart City para lograr una mayor difusión y concienciación de la necesidad de ahorro energético.

Las visitas se ofrecen los martes y jueves en horario de mañana y están destinadas a alumnado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y a cualquier grupo de personas interesadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE