X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Elche se une a un proyecto de accesibilidad para personas con movilidad reducida y supresión de barreras arquitectónicas.

Compartir: 

La ciudad de Elche forma parte de un proyecto piloto dirigido a personas con movilidad reducida que contribuirá a mejorar la accesibilidad del municipio y a eliminar barreras arquitectónicas, dentro de la iniciativa europea Cap4access, en la que también participan las ciudades europeas de Londres, Viena y Heidelberg, y que cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros. El objetivo inicial es que las personas con movilidad reducida puedan detectar y evaluar lugares de su entorno para hacerlos más accesibles.

Así, el proyecto Cap4access pretende ofrecer a las personas con problemas de movilidad una herramienta informática en la que puedan planificar rutas y disponer de la información necesaria a la hora de planear actividades.

"Supone además -según explica el Consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues-, un paso hacia la concienciación de los ciudadanos en general en cuanto al perjuicio que representan las barreras arquitectónicas, dado que son un obstáculo para el desarrollo de las actividades diarias de muchas personas".

Las ciudades participantes realizarán en un primer momento un análisis para detectar las barreras arquitectónicas de su entorno, además de diseñar y probar una aplicación informática adecuada para cada ciudad. Para ello, se promoverá la participación ciudadana, tanto en el análisis de la situación en materia de accesibilidad, así como para el diseño y análisis de la herramienta.

El consejero destaca también que hablar de fondos europeos es "hablar de innovación, desarrollo tecnológico e innovación, inversiones medioambientales, eficiencia y ahorro energético y, en definitiva, de un crecimiento inteligente, integrador y sostenible".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE