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El vehículo eléctrico de bajo voltaje circulará en pruebas este año

El coche propulsado a partir de la energía que genera una solución de líquidos iónicos, acaba de recibir la homologación para circular en Europa.

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El vehículo eléctrico de bajo voltaje desarrollado por la compañía nanoFlowcell y que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, ha obtenido la homologación que le permite circular por las carreteras de Europa. La compañía ha planificado las pruebas de rodaje para este mismo año.

El vehículo de bajo voltaje rodando en un espacio de pruebas

La novedad que incorporaba este vehículo en su presentación es la tecnología de accionamiento nanoFlowell, que permite alcances de más de 1000 kilómetros y su 'combustible' es a base de líquidos iónicos inocuos para el medio ambiente para producir electricidad sin emisiones y se fabrica de modo económico. 

El sistema de bajo voltaje en Quantino, nombre que recibe el vehículo, junto con el accionamiento nanoFlowcell permite una alta eficiencia, según sus creadores, que en comparación con los sistemas de alto voltaje habituales en los vehículos eléctricos, promete un potencial de alcance considerablemente mayor. Además, se eliminan los riesgos de descarga eléctrica que pueden ser provocados por un sistema de alto voltaje en caso de accidente o por trabajos de reparación en los componentes de alto voltaje.

El accionamiento se alimenta eléctricamente con 48 voltios de tensión nominal, ofrece un rendimiento de 80 kW/108 CV y permite acelerar el vehículo de 0 a 100 en menos de 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 kilómetros a la hora. El llenado del tanque de gasolina con líquido iónico se realiza de modo similar a como se realiza en los vehículos convencionales propulsados por gasolina, esto es, mediante manguera y pistola de llenado.

Con un llenado del tanque de líquido de iones, sus creadores calculan que el vehículo logra, en circunstancias de conducción normales, un alcance que se calcula en más de 1000 kilómetros. Los datos exactos al respecto se facilitarán en las conducciones a modo de prueba para comprobar el alcance que tendrán lugar en 2016 en Europa.

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