X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto ONU-Habitat lleva a Bolivia la experiencia de Murcia en gestión de residuos urbanos y la de Bilbao en gestión de agua.

Compartir: 

Un grupo de técnicos de Bolivia que participan en el proyecto ONU-Habitat Por un mejor futuro urbano, visita estos días el municipio para conocer la gestión de residuos y reciclaje que se lleva a cabo en Murcia, cuyo Ayuntamiento participa en este proyecto asesorando sobre gestión de residuos, compostaje y capacitación técnica de los operarios de la empresa Emsa. Dos técnicos de la municipalidad de Cochabamaba (Bolivia) son los encargados de conocer la labor que se realiza en el municipio murciano.

Técnicos municipales mostrarán a los de Cochabamba cómo se gestiona el servicio de recogida de residuos sólidos del Ayuntamiento de Murcia, teniendo en cuenta las particularidades del municipio como el número de habitantes, superficie y el asentamiento de la población.

Esta visita se organiza desde la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo y la Concejalía de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos. La agenda prevista es participación en un taller en el que se da a conocer la estructura de la gestión de residuos sólidos en el municipio, visita a los parques de maquinaria, comprobar la limpieza in situ en casco urbano y pedanías, y visita a la planta de compostaje de Cañada Hermosa.

Murcia participa en este proyecto junto al Ayuntamiento de Bilbao para desarrollar en Cochabamba un sistema de plantas de tratamiento de agua, y gestión y reciclaje de residuos. La Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia se encargará de la parte del proyecto de gestión y reciclaje de residuos y Bilbao del tratamiento de agua.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), pretende ofrecer asistencia técnica e incluso instrumentos y tecnología digital (software) para que se pueda desarrollar en Cochabamba una planta de tratamiento de aguas servidas y de reciclaje pluvial, que actualmente son mixtas y desembocan en ríos y cursos de agua natural dentro de la ciudad provocando contaminación; así como la recogida de residuos, selección, reciclaje, tratamiento y gestión.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE