X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto MARS-EV pretende desarrollar baterías para vehículos eléctricos que amplíen en un 50% los kilómetros recorridos por carga.

Compartir: 

El centro tecnológico vasco IK4-CIDETEC lidera MARS-EV, un proyectos ambicioso sobre baterías para vehículos eléctricos apoyado desde Europa. El proyecto tiene una duración de cuatro años, y cuenta con un presupuesto de más de 9 millones de euros. Su objetivo es diseñar una nueva generación de baterías de ión litio que posibiliten un incremento del 50% en los kilómetros recorridos por carga, así como en los años de duración de la vida útil de las baterías.

Dichos objetivos se persiguen bajo estrictos criterios medioambientales, incluyendo análisis de ciclo de vida para minimizar el impacto medioambiental y los procesos de reciclaje específicos para recuperación de los elementos más valiosos.

Según el Centro Tecnológico, esta iniciativa viene a consolidar la posición de referente internacional de IK4-CIDETEC en I+D de baterías para el vehículo eléctrico y aplicaciones estacionarias. Esta actividad se alinea con el marco de colaboración estratégica que el centro mantiene desde hace más de una década junto con el Grupo CEGASA.

El consorcio internacional del proyecto MARS-EV está compuesto por un total de 16 empresas y organizaciones de I+D que trabajarán conjuntamente a lo largo de toda la cadena de valor desde los materiales básicos hasta la fabricación y gestión medioambiental de todos los procesos implicados a lo largo de la vida de la batería.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE