X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El municipio de Las Rozas entra a formar parte de la RECI

La Red Española de Ciudades Inteligentes aprueba su admisión y la red social NovaGob le otorga un galardón en sus Premios a la Excelencia 2016.

Compartir: 

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), ha admitido a Las Rozas dentro de la organización, tal y como le ha comunicado recientemente al Ayuntamiento de la ciudad madrileña. El Pleno del Ayuntamiento aprobó en abril la incorporación de Las Rozas a esta red con el objetivo de desarrollar un modelo inteligente de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible y la innovación, entre otros.

Las Rozas entra a formar parte de la RECI y recibe uno de los premios Novagob Excelencia 2016

Así, el Consistorio ya tiene en marcha iniciativas que se adaptan este proyecto, como la aplicación móvil Las Rozas Smart Green, herramienta incluida en el proyecto 'Las Rozas en un clic', que ha sido galardonado con el primer premio, en la categoría de Tecnología, de los Premios NovaGob a la Excelencia 2016, que se entregarán a finales de septiembre.

Con la App y desde un smartphone, el vecino comunica a la Administración las incidencias en vía pública, pintadas, desperfectos, etc. y ejercita al mismo tiempo su derecho a reclamar a unas autoridades que se coordinan para ofrecer unos servicios a la ciudadanía con unos tiempos de respuesta lo más breves posibles, en algunos casos de forma inmediata. La Smart Green lleva gestionadas un total de 424 incidencias en lo que va de año.

Otros proyectos smart city

Además de la aplicación móvil, se han puesto en marcha otras medidas como el sistema de estaciones meteorológicas, integrado por siete puntos de medición para obtener y comparar datos climáticos de diferentes zonas del municipio gracias a los datos que se recogen cada 10 minutos y que registran los valores máximos, mínimos y medio cada media hora, y que son procesados utilizando WeatherLink 5.4.

Otros proyectos están en fase de implantación, como la instalación de sistemas de riego inteligente en los parques, con el que se llega a ahorrar un 20% en el consumo de agua, y ya se ha comenzado a trabajar en un cambio de la actual página web municipal, así como en la implantación de un Geoportal que permita el acceso a la información geoespacial y dar visibilidad de la información territorial más allá de los gabinetes técnicos y del propio Ayuntamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE