X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El móvil, primer dispositivo para acceder a internet, según la CNMC

El 72,4% de los usuarios de teléfono móvil tiene un smartphone, entre los usos más frecuentes: mensajería online, redes sociales y correo electrónico.

Compartir: 

La telefonía a través de internet ha irrumpido en los hábitos de los españoles, como refleja el Panel de Hogares CNMC. El móvil se ha convertido en el primer dispositivo para acceder a internet, empleado por un 77,6% de los internautas. Casi nueve de cada 10 internautas emplea aplicaciones OTT (over the top) para enviar mensajes, mayoritariamente Whatsapp (84,6%), seguida de Facebook Messenger (25,2%) y Skype (8,1%).

Servicios de telefonía/vídeollamadas online y de mensajería online usados habitualmente

Casi la mitad de los internautas usa aplicaciones para llamar a través de internet. WhatsApp también es la principal aplicación, empleada por el 33,8% de los internautas. Le sigue Skype, usada por el 14,6% de los internautas. Así, el teléfono móvil destaca por encima del ordenador como dispositivo para llamar a través de internet.

El auge de la mensajería/telefonía a través de internet ha tenido un impacto destacable sobre los servicios tradicionales, especialmente en los SMS.

Un 72,6% de los que usan a diario aplicaciones de telefonía para enviar mensajes ya no envía SMS y un 47% ha reducido su consumo de llamadas de móvil a la mitad. Además, un 21,8% declara que ha dejado de consumir telefonía fija.

Parecidos resultados se han producido en los cambios de hábitos entre los consumidores que usan aplicaciones para llamar a través de internet: el 67,3% ya no envía SMS; el 45,5% ha reducido su consumo de llamadas de móvil a menos de la mitad y el 6,7% ha dejado de hacer llamadas a través del móvil. Únicamente el 28,2% declara que su consumo de llamadas a través del móvil es el mismo o superior desde que emplea aplicaciones para llamar a través de internet.

La penetración de los smartphones alcanza el 72,4% de los usuarios que tienen teléfono móvil. Entre los usos más frecuentes del smartphone se encuentra: la mensajería online (75,7% de uso diario), las redes sociales (31,9% uso diario) y el correo electrónico (23,9% uso diario). Menos frecuentes son el visionado de videos y los servicios de localización.

En cuanto al uso de las redes sociales, destaca Facebook (con un 63,4% de usuarios entre los internautas), seguida de Google+ (25,4%), Twitter (21,4%) e Instagram (16,9%).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE