X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Pamplona organiza, en febrero y en marzo, un taller para aprender a circular en bicicleta por la ciudad.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un taller gratuito para aprender a circular en bicicleta por la ciudad, dirigido a personas mayores de 16 años que ya sepan montar en bici. El taller se ha organizado en dos grupos, el primero con sesiones los viernes del 4 al 25 de febrero y en el segundo, con clases, también los viernes, pero del 4 al 25 de marzo, y se han establecido doce plazas por grupo.

El taller lo imparten miembros de la Asociación Medios de Transporte Saludables. Tiene una parte teórica que se desarrollará en la primera sesión en el Civivox Condestable (instalación consistorial con sala de actos, conferencias, exposiciones...). Las siguientes clases serán prácticas y consistirán en recorridos por la ciudad, por las aceras-bici y zonas peatonales, los carriles bici o las carreteras y avenidas. El objetivo es que los participantes aprendan a circular en bicicleta por la ciudad y sus alrededores, adquieran destrezas para retomar la bici y usarla habitualmente para la vida diaria, para hacer recados, salir de excursión o desplazarse. Las sesiones comienzan a las 18.30 y concluyen sobre las 20.30 horas.

La organización aporta la bicicleta para realizar el curso y los inscritos deberán llevar el casco y las protecciones correspondientes.

El ciclismo urbano es el que se practica en vías urbanas, compartiendo o no espacio con otros agentes de la movilidad, como los vehículos a motor y los peatones. Por la seguridad del propio ciclista y por la de los demás usuarios de las vías, el taller incidirá en su sesión teórica en nociones básicas para desenvolverse de la mejor manera en los viales, tanto desde un punto de vista normativo como en aspectos de seguridad y mecánica.

En el taller se explicará el equipamiento que los ciclistas necesitan para su bicicleta y que se basa en una luz roja trasera, luz blanca delantera, timbre y candado (en forma de ‘U’ o cable de tamaño grande, de 1,80 metros). Para una circulación segura por la ciudad, se recomienda llevar, además, inflador de ruedas, protector de cadena, parrilla, un sillín cómodo, bolso o alforjas, guardabarros y una pata para sostener la bici de pie.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE