X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) reactiva el Registro Municipal de Bicicletas.

Compartir: 

La idea es fomentar el uso de la bici en la ciudad, para lo cual han puesto en marcha una campaña informativa en las zonas comerciales para que los ciudadanos registren sus vehículos en la web municipal.

Desde la Oficina Municipal de la Bicicleta del Ayuntamiento de Cartagena, se sigue fomentando el uso de la bici en Cartagena por medio del Registro Municipal de Bicicletas, un servicio que la web del Ayuntamiento de Cartagena ofrece para ayudar a proteger estos vehículos.

La idea es retomar el servicio en el que se puede registrar gratuitamente las bicicletas con el fin de facilitar su recuperación en caso de que se produzca un robo, el extravío o la desaparición de la misma, a la vez que facilita al Ayuntamiento la estadística del parque de bicicletas que hay en el municipio.

Para ello, se ha organizado una campaña informativa a través de la cual, unas azafatas han informado de este registro en las zonas comerciales.

El objetivo, pues, es animar al ciudadano a que registren su bicicleta en la web municipal durante los días 2 al 15 de enero y participar en un sorteo entre los inscritos. En este sorteo te pueden tocar 3 bicicletas, 5 cascos y 10 candados.

El Registro Municipal de Bicicletas suma 129 usuarios en una semana

Tras la campaña informativa en zonas comerciales los días 3 y 5 de enero, los ciudadanos se han animado a registrar sus bicis, la mayoría de montaña, aprovechando este servicio que ofrece el Ayuntamiento.

Los tipos de bicicletas registradas son un 59,6% de montaña, un 23,90% urbanas, y el resto de carreras, BMX y otros. En cuanto a las edades de los usuarios, el 29,45 % de los vehículos tiene propietarios de edades comprendidas entre los 36 y los 45 años, el 24,80% entre 26 y 35 años, el 22,48% a mayores de 45 años, siendo los más jóvenes los que menos se apuntan, con un 15,50% de inscripciones entre 18 y 25 años y un 7,75% de inscripciones hasta 18 años.

Por profesiones, los trabajadores en activo son los que más se han inscrito con un 65,89%, seguido de los estudiantes con un 20,94%, desempleados un 5,52%, jubilados un 0,77% y otros un 6,97%.

El uso que le dan a la bici, mayoritariamente, es el dedicado al ocio con un 42,6%, seguido del deporte con un 27,90%, como medio de transporte un 24,80%, y con menos porcentaje para trabajar 3,8%, y otros 0,77%.

Como dato destacable, hay que reseñar que desde que se inicio el servicio de Registro Municipal de Bicicletas, con el que se quiere fomentar el uso de este tipo de transporte en la ciudad, se han producido 12 robos de bicicletas, de las cuales 7 fueron recuperadas, lo que demuestra la efectividad del servicio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE