X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de Valencia presenta a Red.es su proyecto SmartDival

Competirá junto a casi un centenar de propuestas presentadas a la convocatoria del Programa de Ciudades Inteligentes del MINETUR.

Compartir: 

SmartDival es el proyecto que la Diputación de Valencia presentó ante el comité evaluador de Red.es para competir frente a un centenera de iniciativas presentadas a la convocatoria del Ministerio de Industria para el desarrollo del Programa de Ciudades Inteligentes que se resolverá en julio.

Diputado de Modernización de la Diputación de Valencia, Iván Martí

El punto de partida de esta propuesta inicial, que se irá ampliando con el tiempo, es crear un catálogo de servicios inteligentes a disposición de todos los municipios que lo soliciten, y que abarcan áreas como la promoción económica, el medio ambiente, la participación ciudadana, la eficiencia energética y la formación. El proyecto de SmartDival está presupuestado en seis millones de euros.

La Diputación ha puesto en marcha una iniciativa piloto sobre una plataforma donde se han implementado cuatro experiencias smart, como son la eficiencia energética en edificios municipales, la gestión de riego en jardines públicos, la gestión de indicadores de ciudad y la interoperabilidad de la plataforma a través de la Interfaz de Programación de Aplicaciones.

El diputado de Modernización Iván Martí, explicó que esta iniciativa se ha implantado en cinco municipios de diferentes características, tanto geográficas, económicas como demográficas, y nos está permitiendo adquirir una experiencia y un conocimiento que nos serán muy útiles como base del nuevo proyecto. 

En la provincia de Valencia el 90% de los 266 municipios que la componen tienen menos de 20.000 habitantes, por lo que es difícil que sus ayuntamientos aborden proyectos de smart cities, desde un punto de vista económico, técnico y funcional, según el diputado.

Esta iniciativa busca que se produzcan ahorros y mejoras de la eficiencia de la gestión municipal, se fomenta la interoperabilidad entre distintas administraciones, tanto municipales como supramunicipales, se promueve y facilita el acceso a la información por parte de todos los ciudadanos, propiciando la creación de nuevas oportunidades de negocio, y se asegura el efecto multiplicador y el acceso a municipios pequeños.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE