X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Córdoba acoge el Segundo Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, del 17 al 18 de febrero.

Compartir: 

La Dirección General de Tráfico organiza, en colaboración con la FEMP, el 17 y 18 de febrero de 2011 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, el Segundo Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, cuyo objetivo es promover el intercambio de buenas prácticas sobre seguridad vial urbana.

Para la mejora de la seguridad vial es fundamental conocer los factores de riesgo y su magnitud, así como las estrategias para la puesta en marcha y la evaluación de las intervenciones. Por ello, se hace necesario convocar un foro de encuentro entre las ciudades, donde compartir conocimiento, ideas y soluciones.

En este encuentro de un día y medio se trata de convocar a todas las personas que están trabajando en seguridad vial en ciudades: departamentos policiales, de tráfico y movilidad; departamentos de salud y asuntos sociales; centros de enseñanza; compañías de seguros; empresas consultoras y de automoción; universidades y centros e institutos de investigación; asociaciones ciudadanas y de consumidores; ONG´s, etc., con el fin de generar un buen intercambio de conocimiento sobre seguridad vial urbana.

El encuentro se vertebrará alrededor de nueve ámbitos extraídos del plan tipo de la seguridad vial urbana y de la nueva estrategia de seguridad vial 2011-2020 de la Dirección General de Tráfico:

  1. Las políticas de movilidad y seguridad vial
  2. Diseño de la vía pública y la seguridad vial. Pacificación del tráfico.
  3. Los vulnerables: peatones y ciclistas.
  4. Moto y ciudad.
  5. Educación vial. Formación e información.
  6. Disciplina vial. Infracciones, vigilancia y control, y sanciones.
  7. Las víctimas. Atención sanitaria, social y legal.
  8. Recogida de datos e indicadores de siniestralidad y movilidad.
  9. Participación ciudadana e institucional

El programa incluye un espacio del conocimiento (sesiones plenarias, paralelas y mesa redonda), un espacio de exposición (stands, posters, zona de inventores y audiovisuales) y un espacio de encuentro (biblioteca, zona de networking y zona conecta).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE