X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Climate-KIC y Valencia buscan soluciones contra el cambio climático

Los retos son: movilidad urbana, gestión del agua, gestión de residuos, edificación y gestión de la energía, valorándose la Innovación Social.

Compartir: 

Climate-KIC y la ciudad de Valencia hacen un llamamiento a investigadores, emprendedores, PYMEs y entidades que puedan aportar soluciones innovadoras al cambio climático y participar en este desafío.

En la búsqueda continua de buenas ideas para reducir las emisiones de CO2, desde la Fundación InnDEA Valencia y a través del proyecto Transition Cities de Climate KIC, se convoca este Concurso de Ideas, que cuenta con un presupuesto máximo de 30.000 euros, con el fin de financiar proyectos piloto en los ámbitos de movilidad urbana, gestión eficiente del agua y eficiencia energética en la gestión de residuos, edificación y gestión eficiente de la energía.

Se valorarán positivamente las propuestas que contemplen acciones en el ámbito de Innovación Social.

Los retos climáticos a los que la ciudad de Valencia debe hacer frente, dentro del proyecto Transition Cities son:

Movilidad urbana: Un alto porcentaje de emisiones de CO2 lo genera el transporte. En esta categoría se podrán presentar proyectos en el ámbito de la movilidad urbana, con especial hincapié en aquellos que proporcionen soluciones para integrar el vehículo eléctrico en el reparto modal del transporte de la ciudad.

Gestión eficiente del agua: Soluciones tecnológicas e innovadoras relacionadas con la gestión del ciclo del agua.

Eficiencia energética en la gestión de residuos: Soluciones tecnológicas e innovadoras relacionadas con la gestión energética y de residuos en la ciudad de Valencia.

Edificación y gestión eficiente de la energía: Soluciones tecnológicas e innovadoras orientadas a mejorar la gestión eficiente de la energía en la edificación y en nuestra ciudad.

Los interesados deben enviar sus soluciones a vitenergia@inndeavalencia.com (indicando “Concurso Ideas Climate KIC” en el asunto) antes del día 2 de septiembre de 2015.

Los proyectos preseleccionados serán convocados para ser presentados en formato elevator pitch durante la jornada que se celebrará a lo largo del mes de septiembre en Valencia. Tras el turno de presentaciones, se reunirá el jurado y dará a conocer a los proyectos seleccionados, los cuales recibirán la financiación para desarrollarlos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE