X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ciudad Real muestra su trabajo en movilidad a cuatro ciudades europeas

Ayuntamientos de Portugal, Chipre, Croacia y Rumanía conocieron las buenas prácticas de la ciudad manchega en una jornada del proyecto europeo BUMP.

Compartir: 

Ciudad Real celebró la semana pasada la Jornada del proyecto BUMP (Boosting Urban Mobility Plans). La localidad manchega ha sido elegida una de las tres ciudades españolas, junto con Rivas Vaciamadrid y Huelva, modelo de buenas prácticas en movilidad urbana y sostenible.

Jornada sobre buenas prácticas en movilidad sostenible de Ciudad Real

Durante esta Jornada, representantes de cuatro ayuntamientos europeos, Torres Vedras (Portugal), Chipre, Krusevo (Croacia) y Tulcea (Rumanía), conocieron las acciones que se han puesto en marcha en Ciudad Real en materia de movilidad, donde destaca la labor realizada en la peatonalización del centro, las paradas accesibles de autobús, los carriles bici o el Centro de Control del Tráfico.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, les daba la bienvenida a Ciudad Real y reconocía creer en un modelo de ciudad sostenible, donde se priorice el ahorro energético, donde estemos hablando de las energías renovables y donde desplazarse sea sencillo, fácil y cómodo.

Zamora afirmaba que las ciudades modernas, agradables y buenas para vivir son las que tienen un modelo claro de movilidad. Sin ese modelo estaríamos parcheando, sin tener decisiones claras, y no sabríamos donde ir. Por eso es esencial que compartamos buenas prácticas, porque mirar quien lo hace bien es el primer paso hacia el éxito.

Por eso reconocía que Ciudad Real quiere mostrar lo que se está haciendo en materia de movilidad. y en la línea en que estamos trabajando. La primera edil agradecía a CIRCE el trabajo desarrollado dentro del proyecto BUMP y reconocía que seguirán trabajando juntos para tener un mejor modelo de ciudad.

El concejal de Movilidad, David Serrano, valoraba cómo éste camino comenzó con el anterior Equipo de Gobierno y que el actual continuará con la implicación de todos los colectivos de la ciudad para conseguir una ciudad mejor con un modelo más sostenible y ecológico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE