X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cerca de 29.000 escolares españoles han diseñado su propia smart city

Mediante la iniciativa PlayEnergy, en la que participan estudiantes de diez países, han creado sus proyectos de ciudad inteligente y de futuro.

Compartir: 

Cerca de 29.000 escolares procedentes de 357 escuelas de primaria de España han imaginado cómo serían sus ciudades del futuro y han tenido la ocasión de diseñar sus propias smart cities dotadas de soluciones innovadoras para optimizar la eficiencia energética. Son los niños y niñas de tercero y cuarto de primaria que han participado en el programa internacional PlayEnergy organizado por Enel y en España, por su filial Endesa.

Paisaje al atardecer con el llamamiento a participar en el proyecto

Todos los proyectos realizados por los estudiantes han participado en un concurso y el ganador del primer premio asistirá a la gala internacional que se celebra en Italia durante este segundo trimestre del año y que reúne a todos los centros educativos que han resultados ganadores de los distintos países. 

En España, los proyectos ganadores han sido Soñando con un mundo mejor, del colegio Madre María Rosa Molas de Zaragoza en primer lugar;  Torrenergy, de la Escola l’Antina de Tarragona en segundo lugar y Futureland, del colegio Divino Pastor de Málaga, en tercera posición.

Las niñas y niños participantes, divididos en grupos de entre 3 y 10 personas, han elaborado un proyecto en formato digital con sus ideas para una ciudad del futuro, basándose en cinco definiciones de energía de las que partir para inventar e investigar.

El programa se lleva a cabo en 10 países (Italia, España, Rusia, Grecia, Rumania, Brasil, Chile, Guatemala, Costa Rica y Panamá) y según sus organizadores, busca fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE