X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cataluña impulsará su propia Agenda Urbana incorporando Hábitat III

La Generalitat quiere adaptar las directrices recogidas en el documento de desarrollo urbano sostenible de Naciones Unidas a la realidad catalana.

Compartir: 

La Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat Catalana desarrollará una Agenda Urbana propia que adapte y aplique a la realidad catalana las directrices de desarrollo urbano sostenible aprobadas por la ONU en la reciente conferencia de Hábitat III, que tuvo lugar el octubre en Quito (Ecuador).

Así lo anunció el pasado jueves el consejero Josep Rull durante una jornada de debate sobre cómo llevar a la práctica las recomendaciones de la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas, que se celebró en el marco del Congreso de Arquitectura organizado por el Instituto Catalán del Suelo (INCASOL) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC).

Nos hemos ofrecido a la ONU porque Cataluña sea el campo de pruebas de la Nueva Agenda Urbana, explicó el consejero, quien estuvo presente en el desarrollo de Hábitat III, añadiendo que hay el riesgo que la NAVE acabe siendo un documento vaporoso y para evitarlo tenemos que ser capaces de traducirlo en acción concreta, motivo porque el Cataluña impulsará el documento que incorpore y adapte  el documento global a la realidad y defina estrategias de desarrollo sostenible e integrado.

Territorio y Sostenibilidad ya tiene en marcha un paquete legislativo que recoge el espíritu de la Nueva Agenda Urbana, como por ejemplo la Ley de territorio, que repensará todos los instrumentos vigentes en cuanto al urbanismo, la ordenación territorial y el paisaje, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE