X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bogotá piensa TIC busca iniciativas emprendedoras para la ciudad

La Alcaldía de la ciudad seleccionará 20 propuestas que recibirán el asesoramiento de expertos y financiación económica para desarrollar el proyecto.

Compartir: 

La Alcaldía Mayor de Bogotá ha convocado el concurso Bogotá Piensa TIC para fomentar y fortalecer las iniciativas de emprendimiento basado en Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de distrito. El fin de la iniciativa es estimular a los emprendedores, micro y pequeños empresarios TIC para resolver problemáticas en la ciudad de Bogotá, y propiciar la creación de redes y tejido empresarial que promuevan una Bogotá más inteligente.

La Convocatoria pretende seleccionar 20 emprendimientos basados en TIC orientadas a resolver problemáticas en las siguientes temáticas:

  • Servicio al ciudadano: ideas, propuestas, prototipos, productos y/o servicios TIC que faciliten a los ciudadanos y/o empresas la realización de trámites y procedimientos con la administración pública, para que sea más eficiente, transparente y participativa.
  • Bogotá Sostenible: soluciones que faciliten a los ciudadanos y/o empresas la sostenibilidad ambiental, el disfrute del medio ambiente y el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, mediante la reducción del impacto negativo producido por la contaminación y los residuos.
  • Emergencias y seguridad: soluciones para la ejecución de acciones y toma de decisiones antes, durante y después de la ocurrencia de desastres no intencionales como seismos, inundaciones, incendios forestales, deslizamientos y sequías, o de situaciones intencionales como acciones delictivas y/o violentas.
  • Movilidad: soluciones que permitan a ciudadanos y/o empresas mejorar sus condiciones para desplazarse y trasladar objetos en Bogotá, de manera más efectiva, rápida y segura, independientemente del medio de transporte que elijan, bien sea a través de bicicletas, servicio público, vehículos particulares, motos o caminando.
  • Temática Libre: ideas, propuestas, prototipos, productos y/o servicios TIC que generen valor de tipo social, ambiental y/o económico para los ciudadanos y/o empresas en aspectos incluidos los tres ejes temáticos del plan de desarrollo de Bogotá Humana: una ciudad que supera la segregación y la discriminación, un territorio que enfrenta el cambio climático y una Bogotá que defiende y fortalece lo público.

Los 20 ganadores recibirán acompañamiento intensivo entre 8 y 14 semanas con asesores expertos en modelos de negocio, actividades de validación, prototipado, estrategias de mercadeo, etc., donde se formulará un plan de trabajo e inversión basado en objetivos. Este acompañamiento está valorado en 12.5 millones de pesos para cada equipo. Adicionalmente, compartirán un bolsa de 320 millones de pesos para invertir en la implementación o mejora de sus propuestas. Cada equipo ganador de la categoría de creación (12 equipos) recibirá 12 millones de pesos, y cada equipo ganador de la categoría de fortalecimiento (8 equipos) recibirá 25 millones de pesos.

Los interesados pueden inscribir sus propuestas hasta el día 30 de de marzo

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE