X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

BCNecologia organiza una jornada sobre el proyecto Ele.C.Tra

Durante las conferencias se analizarán aspectos de movilidad eléctrica ligada al uso compartido del vehículo, como MOTIT

Compartir: 

BCNecologia, socio del proyecto europeo Ele.C.Tra, organiza el próximo 29 de septiembre la jornada 'Proyecto Ele.C.Tra: movilidad eléctrica, movilidad más sostenible', con el objetivo de promover el desarrollo de nuevos sistemas de transporte alternativos en los entornos urbanos y presentar el papel de la electromovilidad en Barcelona en el contexto de las políticas de movilidad sostenible que se están desarrollando en la ciudad.

Durante las conferencias se analizarán los aspectos más relevantes en torno a la movilidad eléctrica, ligados además a la implantación de sistemas de transporte compartido, como es el caso del innovador sharing de motos eléctricas MOTIT, que funciona en la capital catalana desde hace casi un año.

La Agencia de Ecología Urbana de Barcelona organiza la jornada en colaboración con el Departamento de Movilidad y el de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, y en ella participarán expertos y actores relevantes de la movilidad eléctrica (administración pública, empresa privada y sociedad civil) lo que ha de permitir el intercambio de conocimientos, experiencias y opiniones, que deben servir para contribuir a la puesta en práctica y la promoción de sistemas de transporte urbano innovadores, más flexibles y, en definitiva, más sostenibles.

La Unión Europea aprobó el proyecto Ele.C.Tra (Electric City Transporte) en el marco del Programa Europeo Intelligent Energy, y se está desarrollando desde julio de 2013 hasta diciembre de 2015.

BCNecologia, la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, participa como socio del proyecto, cuyo objetivo es la promoción del uso de motocicletas eléctricas en zonas urbanas, implicando a ciudadanos y turistas en la utilización diaria de medios de transporte ecológicos, y consiguiendo así también la modernización del parque de vehículos urbanos en la ciudad. Todo esto se está llevando a cabo mediante el desarrollo y la promoción de sistemas de transporte urbanos basados ??en el uso compartido de motocicletas eléctricas.

El proyecto cuenta con 11 socios que representan 8 países de la Unión Europea (Italia, Rumania, España, Malta, Grecia, Macedonia, Croacia y Portugal) e incluye una experiencia piloto en tres ciudades (Génova, Florencia y Barcelona) donde el uso de motocicletas es muy común.

Información de Interés

  • Lugar: Convent de Sant Agustí. Sala Calidoscopi.
  • Fecha: 29 septiembre 2014.
  • Hora: 16:00 a 19:00 horas.
  • Inscripción: Es necesario confirmar asistencia enviando un correo electrónico a normarey@bcnecologia.net

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE