X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Barcelona se planifica como Ciudad Digital para los próximos tres años

Dedicará 75 millones a mejorar la gestión como Administración, ampliar la oferta formativo a los ciudadanos y la compra pública innovadora.

Compartir: 

El Plan Barcelona Ciudad Digital 2017-2020 del Ayuntamiento de la ciudad tiene previsto invertir 65 millones de euros para modernizar y mejorar la gestión de los servicios que ofrece como Administración Pública y 10 millones de euros para impulsar la compra pública innovadora, donde tendrán mayores facilidades de acceso las pymes y los pequeños emprendedores para fortalecer el tejido económico e innovador y hacerlo más plural.

Presentación del Plan Barcelona Ciudad Digital 2017-2020

Según el Ayuntamiento de la ciudad condal, el nuevo Plan quiere superar el actual modelo de ciudad inteligente y aprovechar la tecnología para avanzar hacia una ciudad abierta, equitativa, circular y democrática.

La tecnología debe estar al servicio de la ciudadanía y debe ser una herramienta democratizadora, señaló el primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, durante la presentación del Plan. Esto exige que los datos ciudadanos estén en manos de los organismos públicos y no en manos de unas pocas empresas privadas. Además añadió que las herramientas digitales son fundamentales en los procesos de participación, como el de la elaboración del Plan de Actuación Municipal.

Por un lado, se quieren mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía en temas esenciales como la vivienda, la salud, la energía o la movilidad, con la voluntad de garantizar la conectividad para todos y reducir la brecha digital, con medidas como ampliar la red wifi municipal.

Por otra parte se ampliará la oferta formativa para la ciudadanía para garantizar el acceso al mercado laboral. Además el Plan incluye la iniciativa 'Poblenou Makers Distric: Fem barri', una experiencia que pretende facilitar el desarrollo de una serie de actividades culturales, eventos y talleres gracias al ecosistema de este barrio, donde conviven campus universitarios, centros de investigación, empresas tecnológicas, talleres y un movimiento asociativo muy activo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE