X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Baleares instalará más de 2.000 puntos de carga para coches eléctricos

Las estaciones de recarga se repartirán en función de la población y número de establecimientos turísticos en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Compartir: 

El Gobierno de las Islas Baleares promueve la instalación de más de 2.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en toda Baleares, en el proyecto piloto MOVELE-Baleares. La Consejería de Economía y Competitividad ha firmado un convenio con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para instalar postes de carga semirápida y lenta para cubrir los 2.000 puntos de recarga.

La red de puntos de recarga se extenderá a todos los municipios de la Comunidad, facilitándose una red de puntos de recarga que permite la seguridad de los usuarios del vehículo eléctrico. El reparto por Islas se establecerá en función de la población y el número de establecimientos turísticos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Cadenas hoteleras, restaurantes y centros comerciales han manifestado su interés ha asegurado el Director General de Industria y Energía, Jaime Ochogavía, quien ha añadido que ahora se abrirá un período durante el que podrán solicitar participar en el convenio como prestadores del servicio.

Para ejecutar y desarrollar este proyecto piloto, la Consejria de Economía y Competitividad realizará una convocatoria pública para la selección de titulares y espacios para la instalación de estos puntos de carga. Los espacios podrán ser de titularidad pública o privada y el objetivo es promocionar principalmente la implantación de vehículo eléctrico en el sector turístico, comercial, cultural y de ocio para conseguir su éxito.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE