X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ávila instala tres semáforos accesibles para personas con discapacidad visual en una de sus plazas.

Compartir: 
Ávila ha incorporado tres semáforos accesibles en la Plaza de Santa Ana. Se trata de un dispositivo desarrollado por Vía Libre, (empresa perteneciente a la Fundación ONCE especializada en accesibilidad universal y diseño para todos) mediante el sistema inteligente Passblue, que permite el cruce seguro para los peatones con discapacidad visual. Se trata de un sistema de aviso acústico para semáforos peatonales que se integra en una óptica basada en tecnología LED, de forma que todos los peatones puedan efectuar el cruce con seguridad.

Sin embargo, Passblue no emite sonidos innecesarios cuando no son requeridos por un usuario con discapacidad visual, ya que se activa mediante conexión Bluetooth con dispositivos móviles, o a través de mando a distancia. La presentación de estos semáforos se enmarcó dentro del IV Congreso Internacional de Turismo para Todos, un encuentro organizado por Fundación ONCE que reunió en la ciudad a expertos en turismo accesible de todo el mundo, según la información de la entidad recogida por DiCYT.

La inauguración contó con la presencia del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández.

El alcalde de Ávila valoró “muy positivamente” la puesta en marcha de esta iniciativa, que supone “un signo de modernización en el camino de adaptar la ciudad cada vez más a las personas con discapacidad”. Según García Nieto, es “una muestra del compromiso de Ávila con el avance tecnológico a disposición de las personas que lo necesitan”.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE destacó el carácter “pionero” del proyecto, que definió como “un sistema único en el mundo”. Además, Martínez Donoso explicó que el sistema es susceptible de ser utilizado “como un elemento de información para las entidades locales”, lo que implicaría que la inversión realizada “puede ser amortizada por otras vías”, apuntó.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE