X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aplican Data Science e interoperabilidad para la gestión del agua

El proyecto europeo WatERP demuestra que la inteligencia artificial y la analítica de datos en la gestión de recursos hídricos optimiza la eficiencia.

Compartir: 

Utilizar técnicas de inteligencia artificial y analítica de datos en la gestión de los recursos hídricos y energéticos, aumenta la eficiencia y reduce el consumo de recursos. Así lo han demostrado los investigadores del centro tecnológico Eurecat, que han coordinado el proyecto europeo denominado WatERP.

Proyecto WatERP aplica Data Science e interoperabilidad a la gestión de recursos hídricos. Grifos de la red de agua de Barcelona

Según Gabriel Anzaldi, responsable del área de Sistemas de Gestión Inteligentes de Eurecat, una red de agua inteligente no es simplemente un sistema individual que optimiza la eficiencia de una red, sino un medio para vincular entre sí varios sistemas dentro de un ciclo, para compartir datos entre plataformas y para generar beneficios 'inter' e 'intra' sectores.

Así, a través del proyecto WatERP ha comprobado que un mejor intercambio de información a lo largo de la cadena de abastecimiento y distribución del agua mejora la coordinación entre actores, al tiempo que contribuye a una toma de decisiones más informada.

Los investigadores han creado una plataforma web abierta capaz de mostrar y gestionar toda la cadena de distribución del agua de manera integral, haciendo uso de estándares abiertos. El desarrollo de la plataforma ha contado con la colaboración de la Agencia Catalana del Agua (ACA) y se ha incorporado como piloto por la compañía de agua de la ciudad alemana de Karlsruhe.

Además, la solución desplegada proporciona mecanismos de aprendizaje que permiten ampliar su conocimiento a lo largo del tiempo, mientras que el gestor del agua mejora su comprensión sobre el sistema hídrico.

La Comisión Europea ha evaluado muy positivamente los resultados, nombrándolo proyecto de referencia en su línea 'ICT for Efficient Water Resources Management'.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE