X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Amsterdam, Barcelona y San Francisco utilizarán datos compartidos

Amsterdam, Barcelona y San Francisco compartirán datos entre ellas, así como entre la ciudad y el ciudadano, a través de 5D SMART City, de Cityzenith.

Compartir: 
Cityzenith ha firmado un acuerdo con el Consejo Económico de Ámsterdam, el Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Medio Ambiente de San Francisco para presentar una plataforma de software que transformará la recogida, visualización, análisis y gestión de los datos municipales de todo el mundo. Esta colaboración de tres ciudades es la primera a la que estas urbes se unen para crear una plataforma común que permita utilizar y compartir sus datos dentro de ella, así como entre las ciudades y sus ciudadanos a través de aplicaciones móviles simples.

Las ciudades ya generan grandes volúmenes de datos (big data), pero muchos de ellos no son recogidos, no se utilizan o no se entienden bien debido a los límites de los actuales sistemas. 5D SMART City, de Cityzenith, desarrollada por uno de los creadores de Google Earth, ofrece una plataforma para conectar, recoger y acceder a una amplia muestra de las fuentes de datos de la ciudad a través de un único punto de vista fácil de usar.

Smart Apps 

Ámsterdam, Barcelona y San Francisco también trabajarán con Cityzenith para desarrollar SMART Apps, aplicaciones 3D que permiten a las ciudades, a sus socios corporativos y a los ciudadanos analizar y crear nuevos usos para los datos urbanos a través del uso de sus dispositivos móviles. Estas apps, las cuales se asientan sobre el núcleo de la plataforma 5D SMART City, permitirán a los usuarios acceder visualmente a una amplia serie de fuentes de datos al segundo (por ejemplo, informes, utilización energética de los edificios, fotos, videos, RSS feeds, Tweets, etc.). A través del uso de SMART Apps, los funcionarios públicos podrán visualizar las operaciones y tomar prestadas las mejores prácticas de los socios de todo el mundo, mientras que los ciudadanos tienen la oportunidad de mejorar los lugares públicos donde residen, trabajan y juegan si lo consideran necesario.

Para acelerar el desarrollo de SMART Apps y la creación de soluciones únicas para retos urbanos, Cityzenith ayudará a establecer Centros de Desarrollo de Apps en cada una de las tres ciudades para prestar soporte tanto a las agencias de gobierno como a la comunidad de desarrolladores local. Las Smart Apps ofrecen una oportunidad para que las agencias de gobierno, empresas privadas y ciudadanos trabajen juntos hacia objetivos comunes.

Esta iniciativa pretende transformar el modo en que las ciudades se gestionan y aumentar las oportunidades para el compromiso local. Las fases iniciales del proyecto desarrollarán la capacidad de la plataforma para:

  • Mejorar la colaboración entre las agencias de la ciudad.
  • Recoger más y mejores datos para una mayor sostenibilidad y eficiencia.
  • Fomentar la creación de aplicaciones dirigidas por la ciudad y los ciudadanos, para impulsar la participación de los ciudadanos, gobiernos y empresas por igual.
  • Compartir las mejores prácticas entre las ciudades socias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE