X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcalá la Real comienza su programa de ciudad y destino inteligente

Es una de las primeras ciudades beneficiarias de la I Convocatoria de Ciudades Inteligentes que inicia la ejecución de su proyecto de 300.000 euros.

Compartir: 

Situada en la provincia de Jaén, la localidad de Alcalá la Real presentó a la I Convocatoria de Ciudades Inteligentes su propio proyecto bajo el nombre de 'Alcalá la Real Ciudad y Destino Inteligente', que fue aceptado y ahora, es una de las primeras ciudades en comenzar a ejecutarlo.

Alcalá la Real comienza su programa de ciudad y destino inteligente como beneficiaria de la I Convocatorioa Ciudades Inteligentes. Presentación del proyecto

Su proyecto suponía una inversión de 376.364 euros, que finalmente se han quedado en 301.146 euros gracias a los ahorros derivados de la licitación. De este importe, Red.es financiará el 74% (222.848,61 €) que se cofinanciará a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 26% (78.298,16 €) restante, correrá a cargo del propio Ayuntamiento. Así lo explicaron los representantes municipales de Alcalá la Real y uno de los responsables de Red.es.

Entre las principales actuaciones previstas destaca el suministro e instalación de antenas wifi en los edificios municipales existentes a lo largo de la ruta turística 'La Mota-Las Cruces', para que ciudadanos, turistas y visitantes de Alcalá La Real tengan acceso a la información turística y municipal de manera sencilla y gratuita.

Además, se desarrollarán aplicaciones encaminadas a ofrecer una mejor experiencia turística a los visitantes, que aporten más información y desarrollen las capacidades de la ciudad como destino turístico y también las de la industria local.

La implantación de un sistema de telegestión de alumbrado público punto a punto, que afectará a más de un millar de luminarias, constituye otro de los ejes del proyecto, junto con la creación de un sistema de televigilancia. Para este último, se instalarán  todos los dispositivos necesarios que permitan controlar el tráfico en los principales ejes comerciales y turísticos del municipio, así como la seguridad y el acceso de visitantes a los principales recursos turísticos de la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE