X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Abierta la segunda convocatoria de Smart City Hack

La iniciativa convoca a instituciones, empresas y ciudadanía a desarrollar soluciones tecnólogicas de movilidad urbana, energía y emisiones.

Compartir: 

La iniciativa Smart City Hack que vio la luz en marzo del año pasado abre su segunda convocatoria. Pensada para buscar soluciones a los retos a los que se enfrentan las ciudades del siglo XXI, la convocatoria anima a instituciones y ciudadanía a tomar partido y crear soluciones tecnológicas de utilidad a partir de una plataforma de datos abiertos.

Captura de pantalla de la web del Smart City Hack

Este año, además de fomentar  la participación de todo tipo de soluciones tecnológicas enfocadas a la movilidad urbana, la energía y emisiones, la ciudad colaborativa y la cultura y el turismo, la convocatoria también se amplía al ámbito de la salud y el bienestar.

Además, según la organización, esta segunda temporada mejoran la plataforma de incubación para proyectos con más recursos, mentorías especializadas y workshops presenciales y online.

Uno de los objetivos primordiales de esta iniciativa es el de conectar a desarrolladores con organizaciones locales, empresas y expertos para transformar sus ideas en soluciones que mejoren la vida de los ciudadanos.

Además, las ciudades participantes pueden intercambiar información con una red de ciudades de todo el mundo que tienen los mismos problemas y están buscando las mismas soluciones.

En su primera edición en 2015, fueron once las ciudades participantes (Barcelona, Dubai, Nueva York, San Francisco, Lyon, Phoenix, Helsinki, Berlín, Gante, Hong Kong y Portland) con más de 6.000 ciudadanos implicados y 164 aplicaciones desarrolladas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE