X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Abierta la convocatoria URBACT III con 96 millones de fondos FEDER

Las ayudas están destinadas a proyectos de cooperación en desarrollo sostenible entre ciudades europeas en red para intercambiar buenas prácticas.

Compartir: 

Hasta el próximo 22 de junio las ciudades europeas pueden presentar sus proyectos de cooperación en materia de desarrollo urbano sostenible, en el marco de la convocatoria URBACT III para el periodo 2014-2020, que cuenta con un presupuesto de 96 millones de euros de fondos FEDER. 

El programa quiere promover la colaboración entre ciudades mediante la creación de redes trasnacionales centradas en el desarrollo urbano sostenible y con un método de trabajo por el que las ciudades puedan intercambiar y aprender buenas prácticas. Dependiendo de las necesidades de las ciudades, se han establecido en la convocatoria tres tipos de redes por las que pueden postular: redes de apoyo a la planificación de planes de acción, redes para la implementación del plan de acción que ya tienen elaborado y redes de transferencia de buenas prácticas.

Esta convocactoria, que está disponible en la web del URBACT, podrá acoger hasta 15 redes de implementación de proyectos y permitirá a las ciudades participantes trabajar con otras urbes europeas en el desarrollo de alguno de los diez objetivos específicos del programa entre los que se encuentran potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación, favorecer el cambio a una economía baja en carbono, promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos o conservar y proteger el medio ambiente y la eficiencia de los recursos.

Las ciudades que presenten sus proyectos deberán disponer de financiación para su ejecución y disponer de un Plan de Acción Local o una Estrategia Urbana Integrada, además de encontrarse en países miembros, Suiza o Noruega. No se establece límite mínimo de población para poder participar y cada proyecto debe englobar entre 7 y 9 ciudades de al menos tres estados entre las que exista un equilibrio de regiones más y menos desarrolladas. El coste subvencionable de esta red estará comprendido entre 600.000 y 750.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE