X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

A través de drones se pueden detectar posibles patologías en fachadas

Investigadores han desarrollado un sistema RPAS a bordo del dron que inspecciona fachadas y diagnostica sus problemas y comportamiento energético.

Compartir: 

Ya es posible determinar patologías que afecten a fachadas de edificios así como qué comportamiento energético tienen, a través de un vehículo aéreo no tripulado (UAV). El dron permite inspeccionar fachadas, incluso las partes más inaccesibles, con sensores en los canales visibles y térmicos, para la obtención de modelos globales con los que diagnosticar el estado de las fachadas.

A través del uso de un sistema a bordo de un dron se pueden detectar posibles patologías en las fachadas. Un dron volando junto a un edificio

Para conseguirlo, investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en colaboración con la Universidad de Costa Rica (UCR), han desarrollado un sistema RPAS a bordo del dron. El sistema, denominado UBRISTES (UAV-Based Building Rehabilitation with vISible and ThErmal Infrared Remote Sensing) facilita la inspección de las fachadas y obtiene los modelos globales para su posterior análisis detallado.

Una reciente publicación en la revista Dyna presenta el sistema detallando la integración de la adquisición de información desde el dron y tierra en los canales visible y térmico, y valida sus resultados. Se analizan patologías reales frecuentes en fachadas urbanas: daños por humedad y puentes térmicos y es especialmente útil en el diseño de proyectos de rehabilitación de edificios altos y complejos en el marco de la eficiencia energética. 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE