El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) ha abierto la convocatoria de nominaciones del Premio Pergamino de Honor 2025, que reconocerá a personas e instituciones que han hecho contribuciones destacadas en el ámbito del desarrollo urbano sostenible. Se podrán proponer nominaciones hasta el próximo 30 de abril.

Desde 1989, el Premio Pergamino de Honor reconoce prácticas e iniciativas destacadas que contribuyen a mejorar la calidad de vida urbana para que nadie se quede atrás.
Las nominaciones pueden enviarse a través de un formulario online y deben provenir de terceros, es decir, no se permiten nominaciones propias de personas, organizaciones, programas, institutos o iniciativas.
ODS sobre ciudades y comunidades sostenibles
La directora ejecutiva de ONU-Habitat seleccionará hasta cinco ganadores siguiendo las recomendaciones de un panel de expertos y líderes en urbanización sostenible. Los seleccionados recibirán el Premio Pergamino de Honor 2025 (una placa grabada con el nombre del ganador) durante la celebración del Día Mundial del Hábitat 2025, que tendrá lugar el 6 de octubre.
Se valorarán las mejores prácticas, iniciativas y soluciones innovadoras que contribuyan a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 sobre ciudades y comunidades sostenibles. Se prestará especial atención a la forma en que se alinean con el tema del Día Mundial del Hábitat 2025 de respuesta a las crisis urbanas.