ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Gobierno / Economía » La app municipal de Gijón incorpora un sistema de avisos ambientales y recursos personalizados

La app municipal de Gijón incorpora un sistema de avisos ambientales y recursos personalizados

Publicado: 19/07/2024

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, a través del Servicio de Comunicación y Nuevos Proyectos, ha transformado la aplicación móvil municipal con el propósito de mejorar la experiencia de la ciudadanía. Se ha renovado la apariencia y se han implementado nuevas funciones, facilitando la posibilidad de incorporar más cambios en el futuro.

app municipal de Gijón
Los contenidos de la página principal de la app municipal de Gijón se personalizan para cada usuario.

Entre las principales novedades de la app municipal de Gijón, se encuentra la página principal, completamente personalizada para cada persona usuaria. En ésta figura su tarjeta ciudadana, abono de deportes, abono de transporte, citas previas y mensajes intercambiados a través de la herramienta. También se muestran las paradas de las líneas de autobús que se hayan seleccionado como favoritas.

Adicionalmente, se ha implementado un sistema de avisos sobre la calidad del aire y el medio ambiente. Este nuevo recurso tiene por objeto abrir la puerta a otro tipo de avisos personalizados y relacionados con asuntos como los cortes de tráfico.

Más de 60.000 personas usan la app municipal de Gijón

Según los datos correspondientes a 2023 del consistorio de Gijón, las altas totales en la aplicación móvil alcanzan las 87.514 personas, de las cuales 61.429 han permanecido activas, es decir, han realizado trámites a través de la app.

Las gestiones más habituales son las consultas de movimientos de saldo, citas previas, reservas de instalaciones deportivas, volantes de empadronamiento y mensajes. En total, se han registrado 127.060 pagos por medio de esta herramienta, siendo la mayoría recargas (81.110) y abonos de transporte (17.950).

Publicado en: Gobierno / Economía Etiquetado como: APP, Calidad de Aire, Ciudades Conectadas, Economía Verde, Gestión de Tráfico, Movilidad Inteligente

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Envac
  • TECH friendly
  • Libelium
  • MOVISAT
  • Urbiotica
  • Dallmeier
  • Schréder
  • Dinycon
  • Hikvision
  • Pavapark
  • Spaceretail
  • Accessibilitas
  • Tradesegur
  • Nexus Geographics
  • Salvi
  • Bettair Cities
  • SEPALO
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar