El área de Smart City del Ayuntamiento de Valencia ha retomado este mes de mayo los puntos de información itinerantes para acercar las herramientas digitales municipales a la ciudadanía. Estos puntos van a pasar por 45 ubicaciones diferentes de 33 barrios de la ciudad hasta el próximo 30 de junio.
![puntos de ayuda](https://static.esmartcity.es/media/2023/05/puntos-ayuda-acercar-herramientas-digitales-ciudadania-vuelven-valencia2.png)
Los puntos de información están visitando los barrios de Valencia con monitores digitales, tabletas y móviles para explicar a la ciudadanía cómo usar las herramientas digitales del consistorio para llevar a cabo trámites y gestiones. Entre otras cosas, se están abordando la sede electrónica, la página web municipal y la App Valencia.
En los puntos de ayuda también se resuelven dudas básicas de usuarios de dispositivos móviles y se van a repartir 10.000 ejemplares de una guía de recursos en papel que explica la funcionalidad de las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento de Valencia para servir y comunicarse con la población en formato digital.
Ubicación y horario de los puntos de ayuda
Cada semana se anunciará la ubicación de estos puntos en las redes sociales, la App Valencia y los sitios web municipales para favorecer la participación de la ciudadanía que quiera formarse o resolver sus dudas sobre el uso de las herramientas digitales.
El recorrido pasa esta semana por el Mercado Rojas Clemente, en el barrio El Botànic, y la Plaza de Toros, en Russafa; y terminará el próximo 30 de junio en el barrio de Cabanyal-Canyamelar. El horario de atención es de mañanas, de 10:00 a 14:00 horas, y de tardes, de 17:00 a 20:00 horas.