El jurado del Reto ONCE Innova Emprendedores 2022, iniciativa impulsada por la ONCE, ha seleccionado las seis empresas finalistas, que participarán en un bootcamp de innovación inclusiva que se celebrará el próximo 20 de septiembre. El mismo día tendrá lugar la final, en la que se determinarán las dos propuestas ganadoras de esta segunda edición de la competición.
El objetivo del Reto ONCE Innova Emprendedores es detectar talento emprendedor y premiar los mejores proyectos de start-ups, scale-ups y pymes digitales destinados a mejorar la calidad de vida de personas ciegas o con discapacidad visual y a transformar digitalmente puestos y procesos de trabajo.
En la edición de 2022 se han recibido un total de 70 propuestas, que el jurado ha analizado teniendo en cuenta criterios de impacto, innovación, alcance y ajuste con las necesidades determinadas dentro de los ámbitos de innovación de la ONCE.
Empresas finalistas
En la categoría de mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con baja visión, las empresas finalistas son Aunoa, Be my Vega y Tifloactiva. Por su parte, las soluciones propuestas por Inspide, Mentiness y Odilo han sido seleccionadas en la categoría de enriquecimiento y transformación digital del puesto de trabajo en la ONCE.
Estas start-ups participarán en el bootcamp de innovación inclusiva del próximo 20 de septiembre, en el que disfrutarán de sesiones y coloquios en torno a la accesibilidad y en el que se generarán espacios de networking entre las finalistas y las empresas colaboradoras y patrocinadoras del reto.
La final también se celebrará el 20 de septiembre. Las dos empresas que finalmente resulten ganadoras podrán implementar sus soluciones en la ONCE para ayudar así a la inclusión real de más de 70.000 personas ciegas o con discapacidad visual.